TORTITAS DE CALABACÍN
Llega la hora de la cena, has estado todo el día ocupada con catorce mil cosas y no sabes qué vas a preparar! No tienes pensado nada, tienes hambre y no tienes ganas ni de cocinar ni de complicarte la vida. Así que te pones a dar vueltas por la cocina y ves que tienes un calabacín…. y piensas, Hummmm!! a ver qué puedo hacer con esto!!, recuerdas que hay harina de garbanzo, que nunca me falte la bendita harina!!, y ya está!! se te enciende la bombilla y ya tienes cena!!. Tan sólo falta acompañar estos dos ingredientes con alguna cosilla más para que tengan más sabor y listo! Parece ser que al final vamos a cenar Tortitas de Calabacín!!
Una receta que se prepara muy rápido y te soluciona la vida en situaciones críticas, en días como el del ejemplo que se dan más a menudo de lo que nos gustaría. Pero ya veis que al final todo tiene remedio y que comer de forma improvisada y saludable no es tan complicado después de todo. Ya lo de la salsa de yogur…, es para nota, o para cuando sabes con antelación que las vas a preparar y ya lo planificas con antelación. Le va de fábula como acompañamiento, pero si no, así tal cual con alguna salsa de estas que tenemos en la nevera ya preparadas o con una ensalada verde, están también buenísimas.
Los ingredientes:
Os diré que hoy no voy a poner las cantidades exactas ya que lo pongo todo a ojo, no hace falta ni medir ni pesar nada y es que si te sale mucha cantidad, a la nevera y listo, eso que tienes preparado para otra comida.
- -Calabacín
- -Cebolla
- -Perejil
- -Harina de Garbanzos
- -Ras el Hanout
- -Cúrcuma
- -Ajo en polvo
- -Sal
- -Aceite de Oliva
[amazon_link asins=’B01NH0N65R,B06XKCHRXB,B000V87DJ2′ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’73580774-f957-11e8-8de3-4df5cc10cb13′]
Para la Salsa de yogur:
- -Un Yogur de Soja Natural
- -Menta seca
- -Ajo en polvo
Elaboración:
Tan sencillo como rallar los calabacines, picar la cebolla e incorporar los ingredientes restantes, de todos modos a continuación os dejo el vídeo con la elaboración de la receta que siempre queda mejor explicado:
En cuanto a la Salsa de Yogur, simplemente hay que dejar colando el yogur en una gasa sobre un colador, hasta que suelte todo el suero, sacarlo a un cuenco y agregarle los demás ingredientes, si la dejamos un rato reposando, mejor, porque así se mezclarán mejor los sabores.
Qué puedo decir! están tan buenas como parecen, más aún cuando se mascaba la tragedia y unos instantes antes no sabías ni que ibas a cenar, así da mucho más gustirrinín comertelas o devorarlas, como fue el caso.
Que aproveche!!! 🙂