Este Tartar de Remolacha es una especie de ensalada muy fresquita, ideal como entrante (porque hay vida más allá de la lechuga). Tiene un gusto que yo calificaría como delicado, ya que tiene muchos matices de sabor, aportados por sus diferentes ingredientes, pero todos muy sutiles, que en conjunto, nos dan un resultado muy refrescante y muy equilibrado de sabor. Y tan ligero que te lo comes casi sin darte cuenta. Además es un plato muy vistoso y original que fascinará a cualquiera que lo pruebe.
INGREDIENTES
- 100 g Remolacha
- 1/4 Cebolla Morada
- 1/2 diente de ajo pequeño
- 1 pepinillo en vinagre
- Cucharada de alcaparras
- 1 pizca de pimienta negra
- Pizca de sal
- Salsa de Soja, un chorrín
- 2 Cucharaditas de Mayonesa de Tofu
- 1 Cucharadita de mostaza en grano
- Chorrín de aceite
- Unas gotinas de Sriracha (Opcional)

ELABORACIÓN DEL TARTAR DE REMOLACHA
- Vamos a empezar por picar los ingredientes, van a ir todos muy, muy picaditos, tiene que ser muy finito.
- Recomiendo dejar la remolacha para el final, porque ya sabéis cómo se pone todo cada vez que tocas una remolacha, se va a quedar todo rojo, entonces, mejor para el final…
Antes de Picar la Remolacha Ingredientes Picaditos
- Una vez que tenemos bien picaditos todos los ingredientes, simplemente lo juntamos todo.
- Incorporamos la cebolla morada, el pepinillo, las alcaparras, el ajo…
- Ahora vamos a ir incorporando los condimentos para dar el sabor, un chorrito de aceite, un chorrín de salsa de soja, no demasiado, la mayonesa que ayudará a que quede todo bien ligado, la mostaza, una pizca de pimienta y sal. Y mezclamos bien.
- Ya sabéis que a mí me gustan las cosas «alegres» así que le pongo también unas gotitas de Sriracha para que tenga un toque picante.
El Toque final
Este Tratar de Remolacha está increíblemente bueno, de verdad, tenéis que probarlo porque está increíble!!
No me digáis que no apetece comérselo todo!!! hasta el plato!! está riquísimo!! La decoración ya es cosa vuestra. Yo me esmerado, la verdad, es que me apetecía mucho hacerlo así como muy floral.
Le he puesto colorines. He puesto tomates Cherrys amarillos y rojos, unas florecitas que tenía en el balcón, de las plantas aromáticas que tengo, he cogido las que tenían flores y he puesto unos pétalos también. Creo que ha queda muy Cuqui, pero cada cual lo decore como más le guste.
Si preferís ver la receta en imágenes y, así, seguirla paso a paso, aquí os dejo el vídeo:
Os gustan las ensaladas, por su sabor tan especial y variado, por su frescor y por su colorido? pues aquí tienes una lista con todas MIS RECETAS DE ENSALADAS.
VEGANÍZATE!!
También puedes seguirme en: