Cuando sales a comer fuera y no hay un restaurante vegano o con opción vegana para comer, te tienes que apañar como buenamente puedas. Esto es, salvar la situación pidiendo por ejemplo una ensalada y añadirle cosas que lleves de casa (al menos eso es lo que hago yo) como tofu o tempeh a la plancha, semillas de cáñamo o lo que se me ocurra, para aportarle algo más nutritivo a esa ensalada. Una ensalada que además, en la mayor parte de las ocasiones, es una cosa de lo más triste. Consecuencia? que muchas personas piensan que te alimentas así todos los días, nada más lejos de la realidad! Es un tema que, por algún motivo, me cabrea mucho, porque se pueden hacer verdaderas maravillas con una simple ensalada y no esas cosas que te ponen. En esta entrada os voy a demostrar que no todas las ensaladas tienen que ser de lechuga o de hojas verdes y que además de buenas pueden ser de lo más nutritivas. Ya lo habéis visto en otras recetas que ya ha publicado en mi canal y esta Ensalada de Patata, Manzana y Apio es otra más.

Una ensalada muy fresquita y con una combinación de sabores gracias al apio, la manzana y la mostaza, que os harán disfrutar a tope.

Ingredientes de la Ensalada de Patata, Manzana y Apio

Para hacer esta ensalada vamos a necesitar:

Ensalada de Patata Manzana y Apio
Ensalada de Patata, Manzana y Apio

Elaboración de la Ensalada de Patata, Manzana y Apio

Preparamos los Ingredientes

  1. Cortamos las patatas en trocitos.
  2. Usaremos media rama de apio que la vamos a cortar en rodajitas finas.
  3. Preparamos la cebolla quitando las pieles exteriores que suelen estar más feas, pero ya sabéis, no las tiréis porque valen para caldo. No sirven para comer pero para un caldo sí. Y la cortamos en rodajas finas.
  4. Descorazonamos la manzana y la cortamos en daditos también. La rociamos con un poquito de zumo de limón para que no se oxide.

Preparamos el Aliño

  1. Ponemos un poco de aceite.
  2. Un poco de vinagre
  3. Un poquito de zumo de limón
  4. Ponemos un poquito de la mostaza de Dijon.
    1. La mostaza de Dijón es esta que veis en la foto, la que viene con las semillitas sin triturar, está muy buena!
  5. Ponemos un poquito de pimienta negra y sal, al gusto.
  6. Emulsionamos bien y lo vertemos sobre la ensalada y mezclamos bien

Finalizamos con nuestra ensalada

Doramos unos daditos de Tofu para echar por encima y ya tenemos lista nuestra Ensalada de Patata, Manzana y Apio. Es muy fresquita y está riquísima. Como os digo, la vamos a acompañar con unos taquitos de tofu para que no le falte la proteína si queremos que sea un plato único. Podéis usar queso de semillas, si lo preferís, que también quedaría genial o, acompañar con tempeh o cualquier otra cosa que se os ocurra, no lo dudéis.

Quizá te guste ver también la receta en vídeo para poder dar hacia adelante o hacia atrás o parar cuando se te antoje y ver todos los detalles a medida que se van elaborando. En ese caso, a continuación te dejo el vídeo con la receta:

TODAS MIS RECETAS DE ENSALADAS:

Si queréis ver todas mis recetas de ensaladas. aquí os dejo una lista de reproducción:

ENSALADAS VEGANAS

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate
VEGANÍZATE!!