Dejé de comer Kebab desde bastante antes de hacerme vegana, había leído cosas poco buenas al respecto (carne de pobre calidad y muy mezclada, muchas grasas, poca higiene…) y no quise volver a probarlos nunca más. Después me veganicé y ya, fue imposible….hasta ahora!!! Ya os mostré cómo hacer un delicioso Seitán Casero, pues bien, ahora, os voy a enseñar cómo hago yo mi propio Doner Kebab de Seitán. Os vais a relamer de gusto!

Vamos allá!

INGREDIENTES

Ingredientes Doner Kebab de Seitan

ELABORACIÓN

  • Empezaremos por cortar el seitán en tiras finas, este que veis, lo he cocido sin plástico por eso tiene este aspecto tan feo y rugoso pero, es perfecto para este tipo de elaboraciones.
  • Mezclamos todas las especias en un cuenco, un chorrín de vino blanco, un poco de aceite y se lo agregamos a las tiras de seitán.
  • Masajeamos todo para que se impregne bien y lo dejamos macerar, cuanto más tiempo mejor.
Un golpe de calor
  • Y ya está listo, sólo nos queda darle un golpe de calor en la sartén y montar nuestro Doner Kebab a nuestro gusto. A mi me gusta acompañarlo con una salsa de yogur aromatizada que le da un toque muy fresco y muy rico.

SALSA DE YOGUR

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE YOGURT

  • 1 yogurt de soja
  • Perejil fresco
  • Ajo machacado
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta (todo ello al gusto)

ELABORACIÓN DE LA SALSA DE YOGUR

Ponemos el yogur (mejor si está escurrido para eliminar el suero) en un cuenco, ponemos un poco de sal al gusto, perejil fresco, ajo picado o machacado, yo lo he machacado para que no se noten los trocitos, un poco de zumo de limón y un poco de pimienta. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar para que se junten bien los sabores.

Y ya sólo nos queda disfrutar! A mi me gusta tomarlo en pan de pita.

Os voy a decir cómo lo preparo yo.

Echo primero la salsa de yogurt, ponemos unas rodajas de tomate, la cebolla, algo verde, en este caso le voy a poner canónigos en vez de lechuga, ponemos el kebab y un poquito más de salsa de yogur. Decir que está bueno es quedarse corta! Ahora a zampar y a guarrearse entera, es casi imposble no mancharse, verdad?

Haz tu propio Seitán Casero, de una forma muy fácil, delicioso y sin complicaciones: SEITÁN CASERO

Y si lo que preferís es ver la receta, paso a paso, en imágenes, aquí os dejo el vídeo para que podáis visionarlo tranquilamente y solventar cualquier duda que os pueda surgir:

Espero que os haya gustado la receta!!

Veganízate!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER