Este verano ha hecho tanto calor que, cosa rara en mí, estaba deseando que llegara el otoño. Y con el, el fresquito, la calma y el recogimiento. Junto con ello, llega el momento de disfrutar de alimentos tan ricos como las calabazas, castañas, boniatos, mandarinas, naranjas, etc. etc…Y como ya está todo lleno de calabazas por todas partes, me ha faltado tiempo para preparar una deliciosa y reconfortante Sopa de Calabaza Asada.
¿Por qué tiene que estar asada la calabaza? pues porque su textura es diferente de la cocida, tiene más concentrado el sabor y además, el toque del horno, que la tuesta ligeramente, le aporta mucha más profundidad al sabor final.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
- 250g de calabaza
- 1 cebolla pequeña
- caldo de verduras (el necesario)
- tomillo
- romero
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
- pimentón dulce de La Vera (al gusto)
Para decorar
- Perejil
- semillas de cáñamo
- semillas de calabaza.
Elaboración
Troceamos la calabaza y la cebolla y ponemos los trozos en una bandeja apta para horno.
Ponemos el aceite, sal, la pimienta negra y las hierbas y lo embadurnamos todo bien. Y lo llevamos al horno a 250ºC (482ºF) durante 15 ó 20 minutos, hasta que están blanditas.
Cuando la cebolla y la calabaza estén asadas, las pondremos en un vaso batidor le ponemos un poco de pimentón, si es de la Vera mucho mejor, por el toque ahumado que le da, y le añadimos el caldo de verduras previamente calentado, hasta que tenga la consistencia que queramos, más o menos caldosa. Rectificamos de sal y sopa lista!
normalmente las sopas siempre van acompañadas de fideos o cosas similares, pera la nuestra no. Nuestra Sopa de Calabaza asada, irá acompañada de diferentes semillas, que harán que mastiquemos (cosa muy importante) y, además, será nutricionalmente más completa, sobre todo por las semillas de cáñamo que son muy ricas en proteína.
Y ahora a disfrutar!!!
Si preferís ver la receta paso a paso, aquí os dejo el vídeo con toda la elaboración 👇
Consejos
- Para que la textura de la sopa quede más fina y no nos encontremos ninguna fibra, la podemos pasar por un colador o por un chino. Yo me he acostumbrado a hacerlo con las cremas y menuda diferencia!
- Para darle más sabor a nuestra sopa, podemos aprovechar los juguillos que hayan podido quedar en la bandeja, para ello le echamos un poco del caldo, lo removemos bien y lo añadimos al vaso batidor.
Podéis encontrar gran variedad de semillas como las que he usado para esta receta, en la web Mi Tienda Vegana. Y añadiendo el código VEGANAMENTE disfrutaréis de un descuento del 5%.
Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.