¿A quién le gustan las Hamburguesas? lo que pensaba!!, a todo el mundo!!. Pues la que comparto hoy os va a enamorar! Es una versión propia de una receta vegetariana del gran Jaimie Oliver a la que le he cambiado alguna cosilla para que fuera vegana y un pelín más saludable. Y he aquí una deliciosa Hamburguesa de Tofu, muy sencilla de hacer y sin quebraderos de cabeza. Espero que os guste!!

Quien más y quien menos, todos y todas hemos hecho nuestras hamburguesas veganas caseras que, normalmente, son a base de legumbres. Quedan riquísimas y son supersaludables pero, ya llevan un poco más de elaboración y está el pequeño problema de que, a veces, cuesta que no se desmoronen al freírlas. Nada de eso pasa con estas hamburguesas y, no me malinterpretéis, no estoy diciendo que estas sean mejores que las otras ni mucho menos. Pero sí es cierto que dan menos trabajo, se hacen mucho más rápido y el resultado es de diez.

Así que, si no eres muy hábil aún con el tema de la elaboración propia de hamburguesas, si tienes antojo de una y poco tiempo o, sencillamente, te quieres dar el gustazo con la mínima inversión de tiempo posible, esta es tu hamburguesa.

Ingredientes para hacer la Hamburguesa de Tofu

Ingredientes de la Hamburguesa de Tofu
Ingredientes Hamburguesa de Tofu

FALSO HUEVO

1 cucharada de Lino molido con 5 cucharadas de agua caliente (al usar agua caliente coge consistencia al momento)

Elaboración de la Hamburguesa de Tofu

  • Empezaremos sacándole todo el líquido al tofu. Para ello, lo pondremos sobre un escurridor y lo apretaremos para que suelte todo el líquido. También se le puede poner un peso encima y dejarlo un rato o secarlo con un paño de cocina, envolviendo el tofu y apretando, así ahorramos tiempo.
  • Lo ponemos en una fuente y lo deshacemos bien con las manos.
  • Incorporamos el mix de frutos secos y semillas molido, la levadura, un poco de sal ( teniendo en cuenta que la levadura también le aportará sabor), el ajo en polvo y el falso huevo.
  • Lo mezclamos todo bien.
  • Cuando esté todo bien incorporado, lo dejamos reposar una hora para que coja consistencia y sea más manejable.
  • Pasado ese tiempo, sacaremos porciones y les daremos forma.
  • Finalizamos friéndolas en la sartén con un poco de aceite, hasta que estén doraditas.

Y este es el resultado! Una deliciosa Hamburguesa de Tofu!

Hamburguesa de Tofu
VEGANÍZATE!!

Como siempre, la receta ya la tengo subida a mi canal de YouTube y quizá prefiráis verla paso a paso:

VÍDEO-RECETA

¿Eres amante de las hamburguesas? pues tengo muchas más publicadas: De Lentejas, De garbanzos, de Remolacha.

¿Y el tofu? ¿Quieres saber cómo prepararlo?: Tofu Marinado a la Naranja, Salteado de Tofu con Pak Choi , Nuggets de Totu, Requesón de Tofu.

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER