¿Cómo hacer Requesón de Tofu? pues de una forma muy sencilla y con cuatro ingredientes de nada. El resultado es espectacular. Muy sabroso, muy ligero y suave.
¿Sabéis cuándo me gusta comerlo? sobre todo en verano, como cena, porque es tan ligero y tan fresquito que te quedas sin hambre y no te sientes nada pesada, así que te vas a la cama la mar de a gusto. Aunque también es ideal para tomar como aperitivo, por ejemplo un día festivo, un domingo… o cuando nos de la gana, porque está buenísimo!!!
Hacer este requesón de tofu es tan sencillo que se puede hacer hasta con los ojos cerrados. Yo suelo acompañarlo con unos lomitos de tomate. Y qué es eso, os preguntaréis, pues son una delicatessen.
Hace algún tiempo haciendo un cursillo de comida crudivegana, preparaban el tomate de esta manera, sin piel ni semillas con un poco de sal maldon por encima, un chorrito de aceite y orégano y os diré, que nunca habréis probado una cosa más deliciosa que esa, no tiene nada que ver con el tomate que habitualmente se come, pero nada. Al fin y al cabo las frutas y verduras son como cualquier otro alimento, dependiendo de cómo sea el corte y las cosas que aproveches o deseches tendrá un sabor y textura u otro.
Pero pasemos ya a preparar este Requesón de Tofu.
Ingredientes:
- 1 bloque de Tofu firme
- 1 cucharada de Zumo de limón
- 1 cucharada de levadura de cerveza 1/2 Yogur de soja natural
- sal (al gusto)
- Orégano
- Pimienta Negra
- 1 diente de ajo
Elaboración:
Os dejo por aquí es vídeo y a continuación la receta por escrito.
- Desmigamos el tofu, que habremos escurrido previamente.
- Añadimos el yogur, el zumo de limón, levadura, pimienta, sal y hierbas (todo al gusto). Y mezclamos bien.
Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.