Os apetecen unos Nuggets de Tofu? sabéis cómo prepararlos? Hoy os traigo una receta supersencilla, rica y nutritiva a tope para poder disfrutar de estos bocaditos crujientes que tanto nos gustan. No me perdáis de vista en las próximas líneas que allá va la receta!
INGREDIENTES
PARA LA MASA
- 1 bloque de tofu
- 75 grs. de pan rallado
- 3 cucharadas abundantes de levadura de cerveza desamargada
- cebolla en polvo, al gusto
- ajo en polvo, al gusto
- pimienta negra molida
- sal al gusto
PARA EL REBOZADO
- 1 cucharada colmada de semillas de lino trituradas con 4 ó 5 cucharadas de agua caliente para hacer el falso huevo.
- pan rallado
- pimentón dulce, picante o ambos.
ELABORACIÓN
Preparar estos Nuggets de Tofu es coser y cantar, os dejo el vídeo con la receta para que lo veáis y a continuación, por escrito.
PARA LA MASA
Empezamos por triturar las semillas de lino para hacer un falso huevo, les ponemos agua que, yo, para acelerar el proceso, pongo caliente, y lo dejamos mientras que hacemos el resto de preparaciones para que vaya cogiendo la consistencia necesaria. La consistencia tiene que imitar a la clara huevo.
Ahora ponemos el bloque de tofu en un colador y escurrimos bien para que suelte todo el agua que lleva, tiene que quedar lo más seco posible.
Después lo ponemos en una fuente y le vamos añadiendo los condimentos: la sal, la levadura de cerveza, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la pimienta, todo esto va un poco a ojo, vamos mezclando todo bien y vamos ajustando los sabores a nuestro gusto. Si, además, queréis echar otro tipo de especias también podéis, esta es una receta básica, pero podéis adaptarla a vuestras preferencias.
Mezclamos todo bien. Le añadimos el pan rallado y amasamos, debe quedar una consistencia manejable.
PARA EL REBOZADO
En un recipiente ponemos el pimentón y el pan rallado y lo mezclamos bien, yo lo voy a usar picante porque ya sabéis que me encanta el picante.
En otro recipiente tenemos las semillas de lino, veréis que han cogido esa consistencia como de claras de huevo.
Ahora pasaremos porciones de la masa primero por el pan rallado, después por el falso huevo y otra vez por el pan rallado.
Tras esto, vamos poniendo los Nuggets de Tofu en un plato.
Hacemos porciones Pasamos el bolo por el pan rallado Ahora por el falso huevo y otra vez por el pan rallado
Ahora sólo nos queda pasarlos por aceite bien caliente y cuando veamos que han cogido un bonito color dorado, los sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y ya estarán listos nuestros Nuggets de Tofu.
Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.