La receta que os traigo hoy es de origen indio y aunque suelen ser de carne, afortunadamente, las koftas también tienen su versión vegetal. Una receta exótica pero no por ello os penseis que es complicada de hacer o algo, todo lo contrario, os llevará muy poco tiempo. Todos sus ingredientes son de los típicos de andar por casa, nada de cosas raras.

Ingredientes para las koftas

Me encantan probar recetas de otros países, sabores nuevos y formas de cocinar distintas, pero siento una mayor debilidad por las árabes y las indias, supongo que es por ese aroma tan especial que desprenden cuando las cocinas, gracias a esa gran variedad de especias que usan y que llenan la casa de un aroma maravilloso y el paladar de sabores llenos de matices. Y no sólo me gusta probar cosas nuevas, me gusta dárselas a probar a mis amigos y familia cada vez que nos reunimos para comer  y ver las caras de sorpresa que ponen por sus sabores o cuando se enteran de qué están hechas o que se sorprendan de que estén tan ricas a pesar de ser veganas, porque como todo el mundo sabe “la comida vegana es muy aburrida y sosa” :D. Pero no sólo me gusta disfrutar de platos raros, también me gusta saber que lo que estoy comiendo y dando de comer a mi gente es comida de verdad, nada de sucedáneos, alimentos procesados y demás, no, comida hecha con alimentos de verdad: hortalizas, verduras, semillas….como ocurre en esta receta.

Quizás lo más complicado de conseguir sean las especias, pero tampoco pasa nada si no las tenéis todas, no tendrá ese toque de sabor oriental pero estarán muy ricas igualmente.

A continuación os dejo los ingredientes necesarios pero os advierto que son un poco a ojo, no son cantidades exactas ya que tampoco lo necesita, porque al final son platos que hay que variar un poco al gusto de cada cual según nos guste más un sabor u otro, con más o menos intensidad, etc

Ingredientes:

-2 zanahorias medianas

-100 grs. de coliflor

-2 tazas o algo menos de repollo  o calabacín, lo que prefiráis

-harina de garbanzo, para estas cantidades usé unas 7 cucharadas

-sal

-cúrcuma

-garam masala

-cilantro molido

-jengibre rallado

kofta2-1

Elaboración:

Rallamos la zanahoria, el repollo o el calabacín y picamos la coliflor. También se pueden usar más hortalizas, otras que os gusten más en vez de estas o añadirle, no sé, cebolla o un poco de ajo…

Ponemos todo esto en un bol y añadimos la harina de garbanzo, así tal cual, luego le vamos incorporando las especias y removemos bien para que se mezcle todo perfectamente, no le ponemos agua porque las verduras soltaran sus jugos y eso servirá para humedecer la mezcla y que se forme una especie de masa. Cuando esté todo bien integrado cogemos porciones de la masa y le damos forma de albóndigas. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Ya sólo nos queda acompañarlas de una salsa, en este caso es de tomate, y ya tenemos el plato listo.

Salen unas doce unidades.

kofta3-1

Este es el resultado! os confieso que no la había hecho antes de ahora pero son de esas recetas que sabes que tienen que estar ricas a la fuerza y así ha sido, eso sí, quizás la próxima vez pruebe con el calabacín que le dará una consistencia distinta. En fin, haced como yo, se trata de probar y quedarse con lo que más nos guste haciendo nuestra la receta con nuestros toques. 😀

 

 

Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?r

 

.