Tras el parón del huerto en los meses de invierno, en los que hay menos variedad de alimentos, llega el verano y la huerta se muestra rebosante! Tomates, pepinos, calabazas, calabacines, patatas, judías, cebollas, berenjenas…un auténtico derroche de vida. Por supuesto, este es el mejor momento para consumir estos alimentos que están en su máximo esplendor. De todas estas ricuras, hoy le ha tocado al calabacín ser el protagonista de nuestra receta. Prepararemos unos deliciosos Calabacines rellenos Gratinados con Crema de Almendras.

Para ello elegiremos unos calabacines de tamaño mediano o pequeño. Tienen menos semillas, están más tiernos y su piel es menos amarga. Los rellenaremos de cosas ricas: champiñones, pimiento, zanahoria… y la parte proteica irá a cargo del Tofu. Y todo cubierto con una crema de almendras que gratinaremos para el toque final. Os apetece? pues vamos con la receta!

Ingredientes

Calabacines Rellenos, Ingredientes
Ingredientes
  • 2 calabacines pequeños o medianos
  • el tallo de una cebolleta muy picadito
  • 1/4 pimiento rojo muy picadito también
  • 1 zanahoria muy picadita
  • 4 champiñones, Portobello, aunque podéis usar los que prefiráis, también muy picaditos
  • 200 grs. de tofu firme que desmenuzaremos
  • sal
  • pimienta

Para la crema de Almendras

  • 80 grs. almendras, remojadas 8 horas
  • 3 cucharadas levadura de cerveza
  • sal
  • agua, la que necesitemos

Elaboración

Aquí te dejo la receta por escrito y, a continuación, en vídeo.

Empezamos cortando los calabacines a la mitad y a lo largo. Y los ponemos a cocer en abundante agua con sal durante unos 7 minutos.

Calabacines rellenos, preparación 1
Cocemos los calabacines

Mientras que se cuecen vamos a ir preparando el relleno. Picamos todas las verduras lo más menuditas que podamos y las sofreímos en un poco de aceite.

Calabacines Rellenos, elaboración 2
Sofreímos verduras

Con cuidado, sin quemarnos, vaciamos los calabacines, y lo que saquemos, lo picamos y lo incorporamos a la sartén con las verduras junto con el tofu que hemos desmenuzado previamente, y salpimentamos.

Para hacer la crema de almendras, escurrimos las almendras y las aclaramos bien.

Calabacines Rellenos, elaboración 3
Hacemos la Crema de Almendra

Añadimos la levadura de cerveza, la sal y un poco de agua y trituramos. Le vamos incorporando más agua, poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa y ligera.

Ya estamos acabando. Sólo nos queda rellenar los calabacines con el sofrito de verduras y tofu, y cubrir con la crema de almendras. Y a gratinar hasta que se quede con un bonito color dorado.

Calabacines Rellenos, elaboración 4
Rellenamos los Calabacines

Y ya sólo nos queda disfrutar!

Un plato realmente rico y ligero pero muy sabroso en el que todo queda perfectamente integrado y todos los sabores combinan a la perfección.

Calabacines Rellenos
Calabacines Rellenos Gratinados

Si preferís ver el vídeo con la receta íntegra, aquí os la dejo, espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER