Tras el parón del huerto en los meses de invierno, en los que hay menos variedad de alimentos, llega el verano y la huerta se muestra rebosante! Tomates, pepinos, calabazas, calabacines, patatas, judías, cebollas, berenjenas…un auténtico derroche de vida. Por supuesto, este es el mejor momento para consumir estos alimentos que están en su máximo esplendor. De todas estas ricuras, hoy le ha tocado al calabacín ser el protagonista de nuestra receta. Prepararemos unos deliciosos Calabacines rellenos Gratinados con Crema de Almendras.
Para ello elegiremos unos calabacines de tamaño mediano o pequeño. Tienen menos semillas, están más tiernos y su piel es menos amarga. Los rellenaremos de cosas ricas: champiñones, pimiento, zanahoria… y la parte proteica irá a cargo del Tofu. Y todo cubierto con una crema de almendras que gratinaremos para el toque final. Os apetece? pues vamos con la receta!
Ingredientes
- 2 calabacines pequeños o medianos
- el tallo de una cebolleta muy picadito
- 1/4 pimiento rojo muy picadito también
- 1 zanahoria muy picadita
- 4 champiñones, Portobello, aunque podéis usar los que prefiráis, también muy picaditos
- 200 grs. de tofu firme que desmenuzaremos
- sal
- pimienta
Para la crema de Almendras
- 80 grs. almendras, remojadas 8 horas
- 3 cucharadas levadura de cerveza
- sal
- agua, la que necesitemos
Elaboración
Aquí te dejo la receta por escrito y, a continuación, en vídeo.
Empezamos cortando los calabacines a la mitad y a lo largo. Y los ponemos a cocer en abundante agua con sal durante unos 7 minutos.
Mientras que se cuecen vamos a ir preparando el relleno. Picamos todas las verduras lo más menuditas que podamos y las sofreímos en un poco de aceite.
Con cuidado, sin quemarnos, vaciamos los calabacines, y lo que saquemos, lo picamos y lo incorporamos a la sartén con las verduras junto con el tofu que hemos desmenuzado previamente, y salpimentamos.
Para hacer la crema de almendras, escurrimos las almendras y las aclaramos bien.
Añadimos la levadura de cerveza, la sal y un poco de agua y trituramos. Le vamos incorporando más agua, poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa y ligera.
Ya estamos acabando. Sólo nos queda rellenar los calabacines con el sofrito de verduras y tofu, y cubrir con la crema de almendras. Y a gratinar hasta que se quede con un bonito color dorado.
Y ya sólo nos queda disfrutar!
Un plato realmente rico y ligero pero muy sabroso en el que todo queda perfectamente integrado y todos los sabores combinan a la perfección.
Si preferís ver el vídeo con la receta íntegra, aquí os la dejo, espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.
VEGANÍZATE!!
También puedes seguirme en: