Hoy os traigo una receta muy ligera y muy fresca. Unos Tallarines de Calabacín con Crema de Queso, un plato muy completo con su buena ración de vegetal, de proteína y de hidratos, como tiene que ser!

No voy a utilizar pasta en esta ocasión, aunque si la preferís al calabacín podéis utilizarla perfectamente, ya que me apetecía hacerla muy vegetal, muy ligera y, de paso, aprovechar los calabacines tan maravillosos que hay ahora en el mercado y que están en plena temporada.

Ingredientes de los Tallarines de Calabacín con Crema de Queso

Para la Crema de Queso

Resto de Ingredientes

Ingredientes de los Tallarines de Calabacín con Crema de Queso
Ingredientes

Elaboración de los Tallarines de Calabacín con Crema de Queso

Iniciamos por preparar la Crema de Queso

  • Ponemos el tofu en un vaso batidor.
    • NOTA: Veréis que es más blandito, que se rompe con más facilidad pero queda muchísimo más cremoso, por eso me gusta utilizar este.
    • NOTA: Si no encontrarais este tipo de tofu, porque a veces no es tan fácil de encontrar, pues utilizáis el normal, le dais un hervor para que ablande un poquitín más y luego le agregamos más líquido (que puede ser leche) hasta que consigamos la textura cremosa que queremos.
  • Ponemos un poco de sal, esto va al gusto, yo prefiero ir poniendo poco a poco para no pasarme ya que siempre tenemos tiempo a rectificar.
  • Con el zumo de limón lo mismo, echamos un chorro para darle un toque ligeramente ácido y fresco.
  • Añadimos la levadura de cerveza, también poco a poco, porque siempre hay tiempo de rectificar.
  • Echamos un poco de pimienta blanca y lo trituramos.

Preparamos el resto de Ingredientes

  • Picamos la cebolleta finita y los champiñones en láminas.
  • El calabacín lo vamos a cortar sacándole los tallarines con un pelador o con un ESPIRILIZADOR. Ponemos los tallarines en un colador encima de un recipiente y les echamos un poco de sal para que se ablanden y se hagan más flexibles y no queden tan tiesos. Los dejo sobre el colador para que vayan soltando el agua y que esta caiga en el recipiente y evitar que se empapen.
  • Ponemos un poco de aceite en una sartén al fuego y ponemos dentro de la cebolleta, rehogamos un poquito y le incorporamos los champiñones laminados, un poco de sal y un poco de pimienta.
  • Cuando veamos que ya están bien pochaditos incorporamos la crema de queso.
  • Ponemos un poco de nuez moscada, un poco de pimienta blanca y una pizquita de leche, tenemos que conseguir que tengo una textura cremosa.
  • Incorporamos las espinacas frescas y esto ya está! ya sólo nos queda emplatarlo.

Ya os digo que si no tenéis el espirilizador para hacer los tallarines, no pasa nada, siempre se puede solucionar todo con un pelador… yo antes de tener esta maquinita era lo que utilizaba, un pelador de verduras, y con eso salen también perfectamente, o sea, que no hay excusas para no hacerla.

Tallarines de Calabacín con Crema de Queso
Este es el resultado!

Quizá te guste ver también la receta en vídeo para poder dar hacia adelante o hacia atrás o parar cuando se te antoje y ver todos los detalles a medida que se van elaborando. En ese caso, a continuación te dejo el vídeo con la receta:

TODAS MIS RECETAS CON PASTA:

Si queréis ver todas mis recetas cuyo ingrediente principal es la pasta. aquí os dejo una lista de reproducción:

RECETAS CON PASTA

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate
VEGANÍZATE!!