Batido de manzana y sésamo, Un Desayuno Ideal

Batido de Manzana y Sésamo
Batido de manzana y sésamo

BATIDO DE MANZANA Y SÉSAMO

Alimentarse sano es fácil, solo hay que cambiar ciertos hábitos, alimentos y costumbres nada saludables por otros que sí lo sean, usar nuevas formas de consumirlos y cocinarlos, acostumbrarse a nuevos sabores….puede parecer un poco complicado pero una vez que das el paso y te  comprometes a cuidar tu alimentación todo se hace más fácil.  y más con recetas tan deliciosas como este Batido de Manzana y Sésamo.

Eso es lo que me pasó a mí cuando opté por una alimentación vegana, una decisión a la que llegué en mi intento de llevar una vida más saludable en todos los aspectos, de pronto no sabía qué desayunar o qué merendar; comer y cenar era un poco más fácil ya que lógicamente  le dedicas más tiempo pero, esas otras comidas para mí eran lo más difícil porque te entra el hambre, tienes prisa y te comes cualquier cosa y, ahí precisamente es donde estaba el peligro ya que estaba habituada a comer ciertas cosas que ahora ya no comía y era horroroso. Pero lo dicho, se trata de crearse nuevos hábitos y acostumbrarse a tener ciertos alimentos a mano para recurrir a ellos y una vez te acostumbras es una rutina más.

Este Batido de Manzana y Sésamo me ha salvado el desayuno y la merienda muchas veces, sobre todo la merienda. A esto me refería antes, lo que casi todo el mundo suele tomar a media tarde es un bocadillo, un café con galletas o alguna cosa así, pero desde luego no un batido. A mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza si no hubiera sido por mi cambio de dieta y no sabéis lo agradecida que estoy, cada día más.

Es un batido muy sencillo, con muy pocos ingredientes y, os lo aseguro, delicioso, a mí me chifla. <3

LA RECETA

Ingredientes:

  • – 2 dátiles remojados unas dos horas
  • – 2 cucharadas generosas de semillas de sésamo crudas y ecológicas
  • – 1 manzana grande o dos pequeñas, yo suelo usar la reineta porque me gusta su textura para este batido
  • – agua

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Batido Manzana y sésamo

Elaboración:

Lo primero es poner a remojo las semillas de sésamo para activarlas. Yo suelo dejarlas toda la noche y así ya me olvido de ellas. Una vez pasado el tiempo las aclaramos bien varias veces y las reservamos. Lo ideal es activar una buena cantidad y luego dejar que se sequen bien al sol o en una deshidratadora y guardarlas en un tarro se cristal en la nevera. Así las puedes usar cuando quieras sin tener que esperar.

Por otro lado ponemos a remojar los dátiles, sin el hueso, durante un par de horas. Cuando ambos ingredientes estén listos ya podemos hacer el batido.

Ponemos en una batidora la manzana troceada, los dátiles y el sésamo y añadimos agua, id calculando la cantidad poco a poco en función de si lo queréis más o menos espeso, lo trituramos bien y ya está listo.

Batido manzana y sésamo2

Luego cada un@ puede darle su toque, por ejemplo a mí en verano me gusta más líquido y fresquito, lógicamente 🙂 , y en invierno más espeso. También, en invierno, suelo tomarlo con el agua caliente y a veces le añado una o dos cucharaditas de algarroba que le da un maravilloso sabor chocolateado y no sabéis cómo me reconforta  en los días de frío.

¿QUIERES VER LA VÍDEO RECETA?

Y bueno, eso es todo. Espero que la probéis, os va a encantar. <3

Veganízate!!! 

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Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

2 comentarios

  1. Hola profe vegana.
    Encantado de saludarte tengo 68 años y muy vegano eco.
    Pero me falta mucho saber del organismo.
    Por a ora como algo de pescado y huevos.
    Me gusta mucho los batidos y sobre todo por que toda mi dentadura es mía por en el 2012 la compré.
    Me podrías recomendar algunos batidos de productos vegetales compatibles.
    Plena mente agradecido.

    1. Jajajaa Hola Faustino, encantada de conocerte! 😁😁
      Pues verás, los batidos son muy sencillos de hacer y prácticamente quedan bien con todo. Simplemente hay que seguir unas pautas y echarle imaginación. Te digo cómo los hago yo. Siempre pongo cantidades normales de ingredientes, quiero decir que no le pongo un montón de fruta o verdura, sólo una pieza o dos de fruta y un manojo de verdura, lo que comería normalmente. Y procuro que no sean muy dulzones.
      -Siempre le pongo hojas verdes, salvo alguna excepción, que puede ser: berza, espinaca, hojas de apio, de zanahoria, de hinojo, perejil, albahaca, hierbabuena, ortiga….lo que prefieras.
      -Y siempre le pongo semillas o frutos secos para que sea más nutritivo, más saciante y tarde más en digerirse.
      -Luego para aligerarlo le pongo simplemente leche vegetal, agua de coco o unos copos de avena y agua, o agua simplemente. En verano bien fresquito y en invierno templando un poco el líquido que le ponga.
      A partir de aquí, como te digo, las posibilidades son infinitas. En mi canal de Youtube puedes ver alguna receta subida.
      Está muy bueno el de mango, hojas de espinaca, semillas de chia y leche.
      Piña, apio, hierbabuena, semillas de lino y agua….
      Manzana, hojas de hinojo y sésamo…
      Son un ejemplo.
      Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda aquí estoy para tratar de resolverla.
      Un abrazo enorme!!! 😊😊😊

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