Los ojos parecen no quejarse nunca, aguantan y aguantan hasta que ya no pueden más y es entonces cuando empiezan los problemas visuales. Pero los ojos envían señales de aviso, aunque no estamos acostumbrados a prestarles atención y no las percibimos. Es en ese momento donde unos Saquitos Relajantes para los Ojos, pueden ser una buena solución.

ESTRÉS VISUAL

Cuando se empiezan a sentir esas señales de agotamiento es cuando aparece el estrés visual, vista cansada, dolor de cabeza, picor, visión borrosa… por el mal uso y el esfuerzo constante a los que están sometidos, porque después de horas y horas frente a pantallas, encerrados en una oficina o en casa, lo que más necesitan es luz natural, la luz del sol sin filtros, tanto nuestros ojos como todo nuestro organismo. Si quieres más información puedes encontrarla en este enlace Luz para tus ojos.

APRENDER A RELAJAR LOS OJOS

Si aprendemos a relajarlos, aprenderemos a sentir cuándo están tensos y así podremos evitar bastantes problemas oculares o mejorar los ya existentes como:

  • Fatiga ocular
  • Ojo seco
  • Lagrimeo
  • Inflamación
  • Irritación…

Como repaso a lo que ya he explicado en otras publicaciones:

  1. Los ojos necesitan luz solar.
  2. Movimiento
  3. Parpadeos frecuentes
  4. Cambios de enfoque
    • Mirar cerca, lejos, a medias distancias… y enfocando siempre en un punto concreto, no con la mirada perdida, sino prestando atención a algo en concreto para luego mirar en otro punto y en otro y otro… pero siempre con atención)
  5. Y, fundamentalmente, la relajación que es en lo que me centraré hoy.

BENEFICIOS DEL CALOR SUAVE EN LOS PÁRPADOS

Los ojos descansan mucho con la oscuridad y el calor, por eso os aconsejo que os hagáis estos saquitos de arroz para que los ojos puedan relajarse con mayor facilidad, cuando ellos se relajan también lo hace tu cuerpo y tu mente. Esa sensación tan agradable se transmitirá por todo tu organismo.

El calor suave en los párpados es beneficioso por las siguientes razones:

  • Dilata los vasos sanguíneos llevando más sangre a esa zona y así llegan más nutrientes.
  • Mejora también el drenaje venoso y linfático
  • Actúa como antiinflamatorio (reduciendo edemas)
  • También actúa como analgésico y relajante muscular.
  • Dilata los poros por lo que facilita la penetración del aceite que aplicaremos después con el masaje (o pomada cuando sea necesaria).

COMO HACE SAQUITOS RELAJANTES PARA LOS OJOS

  • Para hacer los saquitos coge una tela que guste (mejor si es de algodón).
  • Corta dos trozos de 12 cm de largo y 11 cm de ancho aproximadamente.
  • Dobla por la mitad el lado más grande y cose dos de los bordes.
  • Rellena con granos de arroz por el borde abierto sin que quede completamente lleno, aproximadamente dos tercios.
  • Luego cose el lado que falta y ya solo hay que calentarlo en el microondas.

Cómo aplicar los Saquitos Relajantes para los Ojos

  • No deben estar muy llenos para que se puedan adaptar bien al contorno de los ellos.
  • Estos saquitos se calientan unos 10 segundos en el microondas y, sin que quemen, se colocan sobre los párpados sin presionar, de forma suave y que cubran desde el lagrimal al rabillo del ojo.
  • Como mínimo, deben mantenerse unos tres minutos, aunque, lo ideal sería entre 5 a 10 minutos, y se puede repetir las veces que se necesite a lo largo del día.
  • Se debe aplicar después, unas gotitas de aceite de Oliva Virgen Extra o un aceite de almendras, en la base de las pestañas y los parpados, dando un suave masaje con las yemas de los dedos.

UN TRUCO:

Si no nos apetece o no se tiene tiempo para hacer los saquitos, puede servir un par de calcetines que se corten, se rellenen y se les haga un nudo para que no se salga el arroz, por ejemplo, o se pueden aplicar en forma de calor húmedo con algodones empapados en infusión caliente de azafrán, aciano o eufrasia (no de manzanilla ya que tiende a resecar el ojo) colocándolos sobre los ojos, pero habrá que mojarlos en la infusión caliente varias veces porque se enfriará demasiado pronto.

Te animo a que pruebes y veas como se relajan y descansan.