Turrón de Chocolate Vegano

Turrón De Chocolate
Turrón De Chocolate

El Turrón de Chocolate, es una receta súper sencilla, muchísimo más fácil de lo que os podéis imaginar, con unos ingredientes muy sencillos, muy asequibles y que siempre podéis cambiar por otros que tengáis más a mano, si es que estos os cuesta más trabajo de conseguir.

No tenías excusa para hacer vuestro propio turrón casero vegano. Mucho más económico que el que solemos comprar por ahí, que además es un poco difícil de encontrar y que suelen ser bastante caros.

Así que yo, con este turrón y el Turrón Tradicional de Almendra que ya tengo publicada la receta y que os dejaré por aquí el enlace ya tengo la navidad resuelta.

INGREDIENTES DEL TURRÓN DE CHOCOLATE

Ingredientes del Turrón de Chocolate
Ingredientes

ELABORACIÓN DEL TURRÓN DE CHOCOLATE

  • Ponemos un cazo con agua hervir.
  • Echamos el chocolate en otro cazo que esté bien séquito, también el aceite de coco y este cazo lo vamos a meter dentro en el otro cazo con el agua hirviendo para que se vaya fundiendo al baño maría
  • Veréis que no se tarda mucho, hay que tener cuidado, eso sí, y que hierva pero que no demasiado fuerte, no vaya a saltarnos agua dentro y entonces se nos estropea todo el chocolate. Hay que tener cuidado que no entre el agua dentro del cazo del chocolate porque nos quedamos sin turrón. Bueno… Sería volver a empezar de cero y es una pena.
  • Tenemos que asegurarnos de que se deshagan todos los trocitos y por eso hay que removerlo bien.
  • Cuando veamos que no hay trocitos es que ya lo tenemos.
  • Ahora vertemos el chocolate en otro recipiente frío, aprovechándolo todo bien y esperamos un poco a que se atempere el chocolate, porque si no, al poner el mijo inflado o arroz inflado o lo que sea, se nos va a quedar muy blando porque el chocolate está caliente.
  • Yo tengo esta fuente que veis en la foto, si tenéis otro un poco más amplio mejor.
  • Se trata de irlo removiendo y que se vaya enfriando. Yo, lo que hago es ir metiendo la cuchara en el chocolate y saco una cucharada dejándolo caer despacio. Así repetidas veces hasta que adquiere una temperatura de unos 30 grados (termómetro de cocina) o unos 4 minutos más o menos.
  • Vamos a aprovechar también para poner ahora las gotitas de aceite esencial, si usáis ralladura de naranja de mandarina también las ponéis ahora. Lo voy a poner ahora porque aún está un poquito caliente y se diluye mejor. Seis u ocho gotitas y removemos para que se disuelva.
  • Ya ha bajado la temperatura lo suficiente, así que, ahora, le vamos a incorporar los ingredientes que faltan.
  • Ponemos una pizquita de sal para que le dé un toque más sabroso
  • Ponemos el mijo
  • La almendra tostada
  • Mezclamos y para que todo quede bien integrado
  • Yo tengo este molde de madera de un turrón que me regalaron hace tiempo lo voy a forrar con papel de horno. Si no tenéis ningún molde a mano, ya sea un molde de silicona u otro tipo también podéis cortar un tetra brik de leche a la mitad y usarlo como molde, o hacer otros moldes chiquititos. En vez de hacer una tableta, hacer otro formato, lo que se os ocurra.
  • Forramos esto bien con papel de horno llegando bien a las esquinas y comenzamos a verter el chocolate con el mijo, asegurándonos que quede bien metido en las esquinas.
  • Y por último decoramos a nuestro gusto, yo voy a poner unas almendras, un toquecito de verde con unos pistachos, que tienen un color precioso
  • Esta es una sugerencia, podéis decorarlo como más os guste, es una verdadera delicia y ya ves qué fácil.

Fijaros qué pintaza tiene! Está para chuparse los dedos, ya veréis cómo disfrutan los peques de este turrón y en casa disfrutaréis todos a sabiendas que no lleva ningún ingrediente raro.

Turrón De Chocolate

TODAS MIS RECETAS DE POSTRES NAVIDEÑOS:

Si queréis ver todas mis recetas en las que encontraréis una muy buena variedad de Postres Navideños, eso sí, todo vegano, aquí os dejo un enlace a todas ellas:

RECETAS VEGANAS DE POSTRES NAVIDEÑOS

Quizá te guste ver también esta receta en vídeo, para poder dar hacia adelante o hacia atrás o parar cuando se te antoje y ver todos los detalles a medida que se van elaborando. En ese caso, a continuación, el Link:

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate
VEGANÍZATE!!

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.