TURRÓN con sólo dos ingredientes, una receta muy fácil

Turrón Vegano Casero
Turrón de Almendra Vegano y Casero

TURRÓN CASERO

Desde que soy vegana siempre trato de hacer mis propios dulces y los navideños no son una excepción, nunca me había parado a mirar qué ingredientes contenían y me sorprendí al comprobar que llevan claras de huevo, sí, claras de huevo, con la miel ya contaba pero el huevo?? así que encontrar dulces veganos cada año es toda una odisea. Este año estoy loca de contenta por haber dado con la manera de tomar un turrón vegano, casero, delicioso  y, no menos importante, requetefácil de hacer. 😀

La idea surgió a raíz de una comida en casa de unos amigos, nos ofrecieron un turrón untable y nos sorprendió mucho verlo en ese formato. Había que amasarlo un poquitín con una cuchara y al coger un poco de calor ya lo podías untar sobre lo que quisieras. Tenía un sabor como muy de verdad, no camuflado por el azúcar excesivo ni nada, era de una sencillez increíble.

Total que me puse a mirar a ver si eso se podía hacer en casa y ahí estuve buscando por internet recetas para veganizar, pero todas eran muy laboriosas y no me convencían. Al final un día me dió por probar a hacer lo que yo consideraba que debía ser la base de un turrón, almendras tostadas y un edulcorante y, con esa base, ver qué más podría necesitar.

Mi sorpresa fue enorme al ver que no necesitaba nada más, estaba muy, pero muy rico así tal cual, sin nada más, fue una muy grata sorpresa! Al final como siempre digo, las cosas más sencillas son la más ricas, al menos para mí que me gustan los sabores naturales y sin artificios.

INGREDIENTES PARA HACER TURRON

INGREDIENTES PARA HACER TURRÓN CASERO

  • – 200 grs. almendras tostadas
  • -Edulcorante al gusto, yo usé sirope de ágave

[amazon_link asins=’B06XBQG3NT,B01M9FLB80,B019TFXUVW’ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’503c306b-f8b9-11e8-a2b8-4bce9b3281ca’]

VIDEO-RECETA DEL TURRÓN CASERO VEGANO

ELABORACIÓN DEL TURRÓN CASERO

Procesamos las almendras en un robot de cocina hasta que se forme una pasta homogénea y cremosa. Sacamos y vertemos en un recipiente y le añadimos el endulzante que hayamos elegido, lo incorporamos a mano con una cuchara o espátula.

Este turrón  se puede comer untado sobre pan, obleas, galletas…lo que se os ocurra, o bien de la forma tradicional en tableta, para ello sólo hay que ponerlo en un molde, refrigerarlo durante unas horas para que endurezca y listo.

NOTA:

Las almendras podéis comprarlas ya tostadas, pero yo prefiero comprarlas naturales para asegurarme de que no están procesadas con vete a saber qué métodos, así, según el uso que haga de ellas, las preparo de una forma u otra y aprovecho todo, hasta las pieles, que las seco, las muelo y las guardo para usar como harina. Para tostarlas vosotras mismas sólo hay que escaldar las almendras en agua hirviendo unos 30 segundos, dejarlas enfriar un poco para no quemarnos y pelarlas. Luego en una bandeja de horno a 180-200º C hasta que se doren un poquito, hay que estar atentos porque enseguida se tuestan y ya no sabrían igual. El resto de la receta aquí la tenéis.

Os aseguro que os va a sorprender su sabor y su sencillez. 😀

FELICES FIESTAS <3 <3

VEGANÍZATE!!!

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

 

YOUTUBE

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *