A veces nos apetece picar algo crujiente y saladito pero que no sean las patatas fritas de siempre! y es que hay vida más allá de las patatas fritas. Pues bien, hoy comparto esta alternativa sin duda mucho más saludable, unos Snacks de Alga Nori que están deliciosos, con su toque crujiente y todo. Son unos snacks rápidos y sencillos que quedan muy vistosos.

El primer día que los hice me duraron 5 minutos!! Ya no me volvió a pasar, ahora hago en cantidad porque vuelan!!!

Vamos a ver cómo se hacen.

INGREDIENTES

 SNACKS DE ALGA NORI
SNACKS DE ALGA NORI, Ingredientes

ELABORACIÓN DE LOS SNACKS DE ALGA NORI

PREPARAMOS EL REBOZADO

  • Prepararemos la masa primero: ponemos la harina en un bol, añadimos la sal, la cúrcuma y la pimienta negra, que le dará un toque muy rico y lo mezclamos bien todo.
    • Esta es una receta en la que no puedo dar cantidades, es mezclar la parte seca, añadir agua y depende de la cantidad que vayáis a hacer y de vuestros gustos. Solo os diré cómo debe quedar la textura.
  • Añadimos el agua poco a poco mientras removemos bien para que no se formen grumos. Ese es el secreto para que no se formen, porque si pones todo el agua de golpe, nos salen los dichosos grumitos y son muy difíciles de deshacer…aunque bueno, siempre puedes usar la batidora…
  • Así, queda fina y suave. Tiene que quedar un poco espesa, si queda líquida, se escurrirá del alga. Si os pasáis del punto con el agua, añadís harina y listo!
 SNACKS DE ALGA NORI
SNACKS DE ALGA NORI, el rebozado

LA FRITURA

  • Cortamos el Alga Nori lo en tiras.
  • Ponemos abundante aceite a calentar.
  • Ahora, tenemos que hacerlo rápido, pincelamos un lado del alga y lo echamos a la sartén por el lado de la masa. Se irán dorando e hinchando. Cuando estén dorados, se sacan a un papel absorbente. Les espolvoreamos sal en escamas o la que queramos, para que tengan un puntín más de sabor y ya tenemos listos nuestros Snacks de Alga Nori!!!

Vídeoreceta de los Snacks de Alga Nori

Qué os han parecido estos deliciosos Snacks de Alga Nori? Son tan sencillos de hacer! Un aperitivo diferente para sorprender a vuestros amigos o familiares en la próxima comida!

Veganízate!!!!

Snacks de Alga Nori

Quizá te guste ver también la receta en vídeo para poder dar hacia adelante o hacia atrás o parar cuando se te antoje y ver todos los detalles a medida que se van elaborando. En ese caso, a continuación te dejo el vídeo con la receta:

TODAS MIS RECETAS CON ALGAS:

Si queréis ver todas mis recetas cuyos ingrediente son Algas. aquí os dejo una lista de reproducción:

RECETAS CON ALGAS

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate
VEGANÍZATE!!