Nunca deja de sorprenderme la magia que se puede obrar en la cocina. Coges unos cuantos ingredientes, los mezclas de determinada forma, los cocinas y obtienes algo totalmente distinto que, en muchos casos, no tiene nada que ver con lo que era al principio, en este caso, lo que se consigue es un Pan de Coliflor.

Quién podría imaginarse que, con los ingredientes que utilizamos para esta receta, íbamos a conseguir hacer un pan! Y ya veis, un pan como la copa de un pino. Sano, ligero, nutritivo, sin gluten….y por si no fuera bastante, facilísimo!

A muchas personas les cuesta un poco eso de introducir una ración de verdura en las comidas, y esta es una manera deliciosa de hacerlo y, además, de disfrutarlo.

Queréis ver cómo se hace esta maravilla? Pues vamos a ello!

INGREDIENTES DEL PAN DE COLIFLOR

Pan de Coliflor, Ingredientes
Pan de Coliflor, Ingredientes

ELABORACIÓN DEL PAN DE COLIFLOR

EMPEZAMOS CON LA COLIFLOR

  • Lavamos la coliflor, la cortamos en arbolinos y la metemos en un robot de cocina para triturarla.
  • Una vez triturada la ponemos en un paño de cocina o en una bolsa para hacer leches vegetales.
  • Apretamos bien para conseguir que suelte todo el líquido que podamos.
  • Tras esto, la ponemos en un recipiente y reservamos.

AHORA HAREMOS LA MASA

  • En una fuente, echamos la harina de garbanzo, el psyllium, la pimienta, cúrcuma para darle color, las hierbas que hayamos elegido, un poco de sal y mezclamos bien.
  • Ahora, como haríamos con el huevo o el falso huevo para hacer las tortillas, le vamos incorporando agua. Cuando consigamos la consistencia deseada, le incorporamos la almendra molida y mezclamos (si mas adelante en el proceso necesitáramos más agua, no pasa nada, se le añade y punto), añadimos la coliflor y volvemos a mezclarlo bien todo.

AL HORNO

  • Yo voy a utilizar un molde de 33 cm de largo por 23 cm de ancho, que cubriré de papel de horno y lo untaré de aceite con un pincel, bien untado, incluso las paredes.
  • vertemos la masa y la esparcimos bien, asegurándonos de que también queda bien esparcido por las esquinas y bordes. Tenemos que asegurarnos de que el grosor quede uniforme, como de unos 5 mm.
  • Ahora al horno, precalentado a 180ºC, manteniendo la misma temperatura, con calor arriba y abajo, durante unos 10 o 15 minutos (dependiendo del horno)
  • Finalmente, pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar para poderlo manejarlo sin quemarnos Y, una vez que esté frío, lo cortamos en cuadraditos del tamaño y forma que queramos.
Pan de Coliflor
Pan de Coliflor

Claro está que a mi me gusta utilizarlo como sándwiches, pero seguro que cada cual, ya estará pensando en darles muchos más usos porque la verdad es que este pan puede adaptarse a muchas recetas. El sándwich de la foto lleva un revuelto de tofu con mayonesa casera, tomate y canónigos. Ni las migas quedaron.

El pan que no usemos debe guardarse en la nevera en un recipiente de cristal.

De otra forma, os comento que ya he publicado otro panes que os podrían interesar: Pan De Centeno y Pan Fácil Casero

Quizá os interese ver más recetas sin gluten: MIS RECETAS GLUTEN FREE

En cambio, quizá prefiráis ver esta receta, paso a paso, en imágenes para no perderos ninguno de los pasos o simplemente para poder solventar vuestras dudas, pues nada, aquí abajo os dejo el enlace a la videoreceta:

Veganízate!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER