Flores de Calabacín Rellenas

Flores de Calabacín
Flores de Calabacín Rellenas2

Había pensado tomarme unas vacaciones en el blog este mes de agosto, pero luego he pensado que quizás sea ahora precisamente cuando muches de vosotres tengáis más tiempo para leer y probar nuevas recetas que, habitualmente, con el ajetreo diario, no podéis hacer. Así que al final voy a ver si soy capaz de compaginarlo con mi descanso, creo que merecido y tratar de seguir publicando.

Pues nada, aquí estoy hoy a la vera del río escribiendo una parte de la entrada de hoy, la primera del mes de agosto, Así que disculpadme si soy un poco más escueta de lo habitual.

Al lío! con la receta de hoy, Flores de Calabacín Rellenas, una riquísima receta de origen italiano , muy poco conocida aquí por lo que veo. Yo la descubrí a través de una receta de Jaimie Oliver, me encantó, me llamó tanto la atención, me pareció tan rica, que estaba loca por probarla, ahora que lo he conseguido soy un poco más feliz 😀

Reconozco que soy afortunada porque al tener huerto propio puedo conseguir las flores con mucha facilidad en cuanto es temporada de calabacín. Aclarar para quien no lo sepa que las flores que se recolectan son las flores macho, las que no dan fruto, y también tener en cuenta que no se deben cortar todas, si no se acabó la polinización y los calabacines. Quienes no tengáis huerto, podéis mirar en centros comerciales, en algunos se que las venden  yo he visto alguna, y sino, otra opción  es ir al mercado local,  donde los propios agricultores de la zona venden sus productos y encargárselas, que es lo hago yo cuando tengo pocas flores. De esta manera fomentamos el comercio local frente a las grandes superficies.

La receta en sí no tiene mayor complicación y el resultado es espectacular!

Ingredientes:

-Flores de calabacín

-Yogur de soja natural

-Harina de garbanzo, 5 cucharadas

-Harina de centeno, 5 cucharadas

-Agua

-Sal

-Aceite

Elaboración:

Su elaboración es supersencilla, en el vídeo que os dejo a continuación podéis verla paso a paso y veréis que fácil es:

Qué os decía? en cualquier caso para cualquier duda que tengáis, aquí estoy. Espero que os animéis a hacerla, está buenísima, con el crujiente por fuera y el queso cremoso por dentro, es una combinación deliciosa, para chuparse los dedos!

Veganízate!!! ;D

 

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

SUSCRÍBETE, ES GRATIS

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

2 comentarios

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Juan, me ilusiona un montón y me anima a seguir compartiendo receta con todos vosotros. Me alegra mucho que te haya gustado mi artículo, gracias, un abrazo. (^_^)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.