Cada vez que comparto alguna receta que contiene harina, me soléis preguntar si se puede hacer su versión sin gluten. Lo cierto es que como yo no tengo ninguna intolerancia, nunca me acuerdo de hacer esas otras versiones para que pueda disfrutarlas todo el mundo, es una pequeña deuda que tengo y que hoy voy a saldar un poquito. Y es que hoy os voy a enseñar a preparar una receta de Bizcocho Sin Gluten, muy fácil de hacer, muy rico, muy jugoso y que sale bien fijo. Perfecto para un desayuno, una merienda o también, para utilizarlo como base para hacer vuestra tarta favorita.

Los ingredientes de lo más sencillos: harina de garbanzo, mandarinas, yogur….A continuación os dejo todo detallado

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO SIN GLUTEN

Ingredientes Bizcocho Sin Gluten

ELABORACIÓN

Esta es una receta superfácil de hacer y sin complicación alguna:

  • Ponemos la harina de garbanzo en un recipiente, incorporamos una pizca de sal, la levadura y lo mezclamos todo.
  • Esto, de momento, lo reservamos
  • En una jarra, ponemos las mandarinas, asegurándonos que no tienen semillas. (Ya sabéis que, en repostería, se puede sustituir el huevo con mandarinas, plátanos, compota de manzana… así que yo, voy a usar mandarinas porque  me gusta más cómo queda).
  • Le incorporamos el azúcar, el aceite, el yogur y lo trituramos todo.
  • Vamos precalentando el horno a 180ºC y mientras tanto preparamos el molde: ponemos en el fondo un disco de papel de horno y lo pincelamos todo con aceite.
  • A continuación, la parte líquida la vamos incorporando poco a poco a la seca. Se lo añadimos poco a poco para asegurarnos que no quedan grumos en la masa.
  • Y ahora verteremos dentro del molde ya preparado, la masa.
  • Para finalizar, lo meteremos al horno a 180ºC unos 30 minutos.
  • Así es como queda!!
Bizcocho Sin Gluten, con harina de garbanzo y sin huevo
Bizcocho Sin Gluten

Hacer este Bizcocho sin Gluten no os lleva apenas tiempo y lo vais a disfrutar! ¡Que aproveche! En mi blog tengo publicadas más delicias como esta, si queréis, podréis disfrutar de mis tartas como, por ejemplo, la TARTA DE REMOLACHA (RED BELBET), TARTA DE CASTAÑA, TARTA PLACER VEGANO y TARTA DE QUESO (CRUDIVEGANA).

Y ya sabéis:

Veganamente
Veganízate!!!

Prefieres ver la vídeo-receta, siguiéndome paso a paso para no perderos detalle?? Aquí os la dejo:

¿Os gustan los dulces?, o como se dice aquí en Asturias: “¿Gústenvos les llambionaes?“. Pues en esta lista de reproducción tenéis para entreteneros en este confinamiento al que nos ha llevado el Covid-19: POSTRES, DULCES, TARTAS Y GALLETAS GUAYS

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Venga! Suscribiros a todas!! Es gratis!!! 😉👍