Ya sabéis cómo es el mundo de las redes sociales, de pronto, no se sabe cómo, se pone de moda algo: una receta, un reto, una dieta, un alimento… y todo el mundo se sube al carro convirtiéndolo en un fenómeno viral. Al parecer eso es lo que pasó con esta receta, digo al parecer porque yo no suelo enterarme mucho de esas movidas hasta que ya han pasado, y eso cuando me entero! Es una receta que durante un tiempo veía por todas partes y que me llamó la atención. Está hecha con huevo, pero un huevo que sirve de envoltorio y de relleno al mismo tiempo y me fascinó. Y como mi canal va de eso, de veganizar platos, pues no me pude resistir a veganizar esta receta que tenía muy buena pinta y, aquí la tenéis! Un Sándwich de Tortilla Francesa Vegano.

Este no es un sándwich más, os lo aseguro, una cosa es verlo y otra, probarlo. Está riquísimo!! Queda muy jugoso y supertierno, está delicioso recién hecho y calentito pero, si te lo tomas frío, también. Pon el relleno que más te guste y disfruta porque es una verdadera ricura!!!

Sándwich de Tortilla Francesa Relleno
Sándwich de Tortilla Francesa Vegano

Ingredientes del Sandwich de Tortilla Francesa Vegano

Para Hacer el Sandwich Vamos a necesitar

Sándwich de Tortilla Francesa Relleno
Ingredientes del Sándwich de Tortilla Francesa Vegano

Para el relleno

  • Depende del gusto de cada cual, yo voy a utilizar un revuelto de tofu que me sobró anoche y es con lo que voy a rellenar este sándwich.

Elaboración del Sandwich de Tortilla Francesa Vegano

  • Como estas rebanadas de pan son muy grandes, yo las voy a cortar al medio, porque además, voy a usar una sartén pequeñita, tenéis que adecuar el tamaño del pan a la sartén.

Preparamos la masa

  1. Ponemos la harina de garbanzos en un bowl, una pizca de cúrcuma para que le dé color, ya sabéis, y le ponemos el psyllium.
  2. Pimienta negra
  3. Un poco de sal
  4. Ahora, iremos echando el agua poco a poco para que no se formen grumos.
  5. Cuando ya está lisita y sin ningún tipo de grumo, vamos echando más agua según la necesite.
  6. Para esta tortilla queremos que quede bastante líquido, como un huevo batido para que se extienda bien por la sartén.
  7. A mí me gusta dejar esta mezcla reposar unos 5 o 10 minutos porque así el psyllium absorbe el agua, se expande más y deja la masa un poquitín como más babosa y más parecida a lo que es el huevo batido.
    • Si vemos que quedara más espesa de lo que queremos, simplemente echamos un poco más de agua, sin pasarnos..

La Tortilla Francesa

Tras ese reposo, nos ponemos a hacer la tortilla. Os advierto de que esta es una de esas recetas que es mejor ver en vídeo, porque se entienden mejor. Y ya sabéis que, al final de la receta escrita, tenéis el vídeo con la elaboración paso a paso.

  1. Vertemos la mezcla en aceite caliente.
  2. Mojamos uno de los trozos de pan y le damos la vuelta.
  3. Mojamos el otro trozo de pan y le damos la vuelta.
  4. Bajamos el fuego y dejamos que se cuaje despacito, cuando veamos que ya está, le damos la vuelta al pan, cogiendo las dos rebanadas a la vez, para que se cuajen bien por ambos lados.
  5. Ahora le ponemos el relleno que queramos. Podemos ponerle queso rallado, alguna verdura… Yo le voy a poner un poco de revuelto de tofu que tenía hecho.
  6. Ahora metemos los bordes hacia adentro, doblamos poniendo una rebanada sobre la otra y dejamos que se tueste un poco más.
  7. Le damos la vuelta por el otro lado y ya lo tenemos.

Un sándwich espectacular que me ha robado el corazón!! Está calentito, jugoso… una ricura vamos, riquísimo!!

Quizá te guste ver también la receta en vídeo para poder dar hacia adelante o hacia atrás o parar cuando se te antoje y ver todos los detalles a medida que se van elaborando. En ese caso, a continuación te dejo el vídeo con la receta:

TODAS MIS RECETAS CON TOFU:

Si queréis ver todas mis recetas cuyos ingrediente son tofu. aquí os dejo una lista de reproducción:

RECETAS CON TOFU

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate
VEGANÍZATE!!