Le he puesto a esta receta el nombre de Hash Brown de puro milagro, la iba a llamar tortita o tortilla de patata sin huevo, así, simple y llanamente, poco original ya lo se, pero es que pensaba que no tenía nombre. Hasta el lunes que, entrando en Instagram, vi una foto de una receta que era como esta que voy a compartir hoy, y que se llamaba así, Hash Brown! pensé “anda, pero si esto tiene nombre!!!”… 😀 y no sólo nombre sino que es, según he visto al indagar un poco más, una receta norteamericana muy popular, que se suele tomar como desayuno acompañada de huevos o salchichas…

Y es que yo había probado algo similar hace algún tiempo en casa de unos amigos, ellos me hicieron un Hash Brown de tamaño grande,como el de una tortilla francesa.  Estaba muy buena y me pareció muy original. Me encantó tanto que enseguida pensé que era una receta ideal para compartir. Un recurso estupendo para cuando te apetece una tortilla de patata pero no tienes tiempo de ponerte a freír patatas, preparar la harina de garbanzo y demás…

Como veréis a continuación los ingredientes son muy pocos y su elaboración muy fácil.

Ingredientes:

Hash Brown

-2 o 3 patatas medianas

-sal al gusto

-aceite de oliva

-opcionalmente pimienta negra, ajo, o cebolla rallada

Elaboración:

Muy fácil, simplemente pelamos, lavamos y rallamos las patatas  con la parte gruesa del rallador. A continuación las estrujamos bien para que suelten todo el agua, para acabar, si queremos dejarlas más secas, las ponemos en un paño limpio de cocina y las volvemos a presionar. Las volcamos en una fuente y les agregamos sal, al gusto, y si queremos pimienta, ajo, ajo en polvo, cebolla rallada…

Hash Brown

Prácticamente ya está, sólo nos queda poner un poco de aceite en la sartén, como para una tortilla o un poquito más, cuando esté caliente, pero no demasiado, cogemos porciones de la masa, damos forma de tortita con la mano y ponemos en la sartén. Dejamos que se hagan a fuego no muy fuerte hasta que se doren por un lado, luego les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro. Y ya está!!! tan sencillo como eso.

Ahora el acompañamiento ya es cosa vuestra, yo aquí los he acompañado con berenjena, pimiento y cebolla, bien pochadito, pero también estaría bueno con unas setas, pisto, picadillo de soja...

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima receta.

Veganízate!!! ;D

También puedes seguirme en:

Youtube: https://www.youtube.com/c/veganamente

Facebook: https://www.facebook.com/cocinando.venamente/

Instagram: https://instagram.com/vegana_mente

Twitter: https://twitter.com/Vegana_Mente