Hoy os comento mi día paseando por las calles de León y cómo, buscando Dónde Comer Veganamente, localicé en internet un sitio con opción vegana que me gustó muchísimo, el lugar se llama Arepa Lovers y está situado en la calle Santa Ana 25 de León Capital.

El clima de Asturias es bastante húmedo y en verano también. Lo normal es que llueva un montón, por lo que, en ocasiones, decidimos salir de la región e ir a la meseta, siendo León, un muy buen sitio donde pasar el día y “secar” un poco al sol.

LA CIUDAD DE LEÓN

León es una ciudad preciosa con una gran diversidad histórica tras de sí. Arquitectura medieval y moderna, y un montón de lugares y sitios preparados para hacer pasar un buen rato a los visitantes y, un lugar para perderse!

La ciudad nació como asentamiento del campamento militar de las tropas romanas allá por el año 29 antes de Cristo, siendo la base de la Legio VI Victrix y posteriormente de la Legio VII Germina.

Quedó prácticamente despoblada por la conquista musulmana recibiendo nueva vida como parte del Reino de Asturias y, en el año 910 pasó a convertirse en la capital del Reino de León

Las primeras Cortes de Europa, se formaron en esta ciudad allá por el año 1188, reinando Alfonso XI, siendo proclamada por la UNESCO, en el año 2011 cuna del Parlamentarismo.

Pues bien, toda esa historia la encontraréis en sus calles visitando construcciones impresionantes que van desde los tiempos remotos que he narrado iniciando por los restos de su antigua muralla, siguiendo, por ejemplo, por su impresionante catedral, al Convento de San Marcos y más actual, la casa de Botines hecha por Gaudí y muchas más cosas que ya deberéis descubrir vosotras mismas visitando León.

DÓNDE COMER VEGANAMENTE EN LEÓN

Y, una vez allí, el dilema es dónde comer, pues bien, en esta ocasión, buscando en internet encontramos el Arepa Lovers, un sitio, obviamente especializado en Arepas, libre de gluten y que tenían opción vegana.

La verdad es que nos encantó, el trato es muy entrañable, la atención esmerada y la comida… bueno, qué deciros, deliciosa y abundante a un precio muy asequible. Nosotros, con el tiempo que hacía, con un sol al que los asturianos no estamos muy habituados, decidimos comer en su terracita exterior y, con el aire fresco que corría por esa calle, estuvimos en la gloria!!

EL MENÚ VEGANO EN AREPA LOVERS

Los platos elegidos por mi fueron Patacones con Guacamole para compartir entre mi marido, mi hermana y yo, y para mi solita una Arepa Vegan rellena de rúcula, tomate, aguacate en dados y chili picante, acompañada de unos chips de plátano.

Y nada más, si os animáis a visitar la ciudad de León, cosa que os sugiero, en este post aporto mi granito de arena para facilitaros la vida, enseñándoos un lugar más donde comer Veganamente, rico, sin gluten, asequible y vegano.

RECETAS DE AREPAS:

Si quieres saber cómo hacer tus propias Arepas Veganas, aquí os dejo un vídeo en el que colaboré con Maríana, mi venezolana favorita, del canal Nutririana, donde os enseña a hacerlas en casa:

CÓMO HACER AREPAS VEGANAS

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate