Cómo Hacer Leche de Coco en Casa

Leche de Coco Casera y Fácil
Leche de Coco Casera y Fácil

Yo siempre acostumbro a hacerme mi propia leche vegetal, salvo en contadas ocasiones y, cuando lo hago, es por cuestión de tiempo o comodidad más que nada. Y tan acostumbrada estoy que, aunque no os lo creáis, me cuesta infinito encontrar una leche en el mercado que me guste. Todas suelen llevar, entre otras cosas, un montón de azúcar y yo, que tampoco estoy acostumbrada a tomar azúcar, me resultan terriblemente empalagosas. Ya se que no todo el mundo dispone de tiempo para hacerse todo casero, pero hay cosas que merecen la pena porque llevan poco tiempo y tan sólo requieren un poco de planificación. Ya he compartido más leches vegetales (al final encontraréis el enlace) y hoy le toca el turno a la Leche de Coco Casera. Es tremendamente fácil de hacer y deliciosa!!

INGREDIENTES DE LA LECHE DE COCO

Ingredientes de la Leche de Coco
Ingredientes

ELABORACIÓN DE LA LECHE DE COCO

  • Hemos puesto el coco rayado a remojar previamente, durante 6 u 8 horas.
  • Ahora lo trituraremos con el agua caliente. No tiene que estar hirviendo pero tiene que estar muy caliente.
  • Vamos incorporando el agua, poco a poco.
  • Cuando esté todo bien triturado, incorporamos el resto del agua.
  • Y exprimimos bien para extraer toda la leche.
  • NOTA: La pulpa sobrante no se tira, podéis hacer con ella galletas, bizcochos o deshidratarla para molerla y conseguir harina de coco.

Ya veis, mas fácil imposible!! Una deliciosa leche de coco que, acompañada por unas galletas veganas caseras o bien con un increíble Pastel de Chocolate como el de la foto principal, está para chuparse los dedos!!

Quizá te guste ver también esta receta en vídeo, para poder dar hacia adelante o hacia atrás o parar cuando se te antoje y ver todos los detalles a medida que se van elaborando. En ese caso, a continuación, el Link:

TODAS MIS RECETAS DE LECHES VEGETALES:

Si queréis ver todas mis recetas cuyo de Leches Vegetales Caseras, aquí os dejo una lista de reproducción:

LECHES VEGETALES CASERAS

Yo tengo este aparato que es para filtrar la leche vegetal, si te interesa, puedes adquirirlo haciendo clic en la foto a continuación:

👇👇👉CHUFAMIX👈👇👇

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Veganamente, Veganízate
VEGANÍZATE!!

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.