Ya os mostré, la semana pasada, cómo preparar el Kéfir de Agua, y os había dicho que en las próximas semanas os enseñaría a preparar una Segunda Fermentación, Pues bien, hela aquí! Kéfir de Agua, Segunda Fermentación. Al final he decidido publicar seguidas las dos entradas para que, una vez que tengáis el agua kefirada lista, podáis preparar la siguiente elaboración. Aunque, que quede claro que esta última es totalmente opcional. El Kéfir se puede tomar tal cual os dije pero de esta forma lo enriquecemos y saborizamos a nuestro gusto.

A través de esta Segunda Fermentación conseguiréis, por un lado, que el Kéfir tenga un sabor diferente y personalizado y, por otro, cargarlo de vitaminas al mismo tiempo que le aportáis las propiedades de lo que le pongáis.

¿Y de qué se trata esta segunda fermentación?

pues de incorporarle frutas, zumos, raíces, especias, o lo que se os ocurra para darle pues eso, un toque personal y más sabor.

La bebida resultante es deliciosa, nada más que vitaminas y probióticos sin azúcar añadido.

Se pueden hacer todas las combinaciones posibles, se trata de experimentar, que es lo que estoy haciendo yo. Pero hay dos fermentaciones que, de momento, son mis favoritas, porque todavía me queda mucho por probar. Y son dos muy diferentes, una es más cítrica y fresca y, la otra, más suave y cálida.

Aquí podéis ver el vídeo de estas dos sencillísimas elaboraciones:

Los Ingredientes:

Primera elaboración:

  • Mandarina
  • medio limón
  • unas rodajitas de jengibre
  • unas hojas o ramitas de Hierbabuena
Ingredientes para la Segunda Fermentación
Ingredientes para la Segunda Fermentación

Segunda elaboración:

  • Medio limón
  • unas rodajitas de jengibre
  • media manzana en gajos
  • media rama de canela
  • una estrella de anís (opcional)
Kéfir de Agua con dos Sabores

Son dos sabores muy diferentes, como os decía, pero, ambos deliciosos. A partir de aquí, simplemente se trata de probar cosas nuevas. Yo alguna vez le he puesto té verde, o una bolsita de manzanilla, té Matcha, cardamomo…lo que se me ocurre sobre la marcha cada día.

Y nada más! Espero que os animéis a probarlo y que lo disfrutéis!

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

¿NO CONSIGUES KÉFIR POR TU ZONA?

Os traigo noticias!!!
Debido a que muchas y muchos me habéis preguntado cómo conseguir los nódulos de Kefir, me he puesto en contacto con Kefiralia. Y esto es lo que he conseguido: un 20% de descuento para quien quiera comprarlos!
Para beneficiaros del descuento, tenéis que hacerlo entrando a través de este enlace: QUIERO COMPRAR KÉFIR
Al final del proceso de compra debéis poner el siguiente código : VEGANAMENTE20
Yo creo que no está nada mal y así es un poco más asequible el conseguir vuestros primeros nódulos de Kéfir y empezar a disfrutar de ellos. 😉😉

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

TWITTER

INSTAGRAM