Paté de Aceitunas Irresistible

Paté Aceitunas
Paté Aceitunas

La receta de hoy me encanta, bueno, me encantan todas las que subo pero la de hoy especialmente. Porque sabéis esa sensación de cuando pruebas a hacer algo nuevo y te sale exactamente como tu quieres? pues eso. Te sientes fenomenal por ello y luego quieres compartirlo a diestro y siniestro. Por eso hoy estoy tan encantada, porque por fin puedo compartir esta receta de Paté de Aceitunas con todo el mundo.

Paté de Aceitunas Casero

Tengo que confesaros algo y es que…. soy adicta a las aceitunas 😔 Sí, sí, ya se que no es algo grave pero, cuando se convierte en excesivo puede ser preocupante. No porque me vaya a morir por comer aceitunas, desde luego, pero es que al comer tantas, desplazo de mi dieta otros alimentos más interesantes que las aceitunas. Y os lo podéis tomar a risa, pero es que me comía yo sola casi un bote entero de aceitunas al día, un bote! Y como digo, puede que no sea malo pero bueno, tampoco. En fin os complacerá saber que ya estoy casi desenganchada. Ahora un bote de aceitunas me dura cuatro días y hay días que ni las pruebo. Y ya no tengo ansiedad por comerlas, así que vamos bien! 😄💪

Una vez hecha esta confesión, entenderéis que tengo otro motivo más para estar tan encantada con este Paté de Aceitunas y con su resultado. Puedo disfrutar sin remordimientos de un paté que sabe a aceitunas y que al mismo tiempo es un alimento sano y nutritivo. Qué más puedo pedir!

La receta supersencilla, con cuatro ingredientes de nada, muy asequibles y fáciles de encontrar. No me digáis que no os lo pongo fácil, eh?

Los Ingredientes

  • 50 grs. Aceitunas negras, de buena calidad
  • 100 grs. de Tofu
  • 1 Tomate deshidratado
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Hierbas aromáticas (orégano y tomillo, en este caso)

Elaboración

Pues tan simple como poner a cocer el trozo de tofu con el tomate deshidratado.

Escurrirlo.

Ponerlo en un vaso para batir con el resto de ingredientes.

Triturar y guardar en un tarro de cristal.

A continuación os dejo el vídeo con la receta, que así es mucho mejor, creo yo:

Caducidad? pues os aseguro que no lo sé porque como pdréis imaginar no se ha dado el caso.

Paté de Aceitunas sobre Pan de Semillas

Ya veis qué sencillez y qué útil. El Paté de Aceitunas, así como otros patés que ya he compartido por aquí, como el Hummus o el Byessar, es además de buenísimo, rico en proteína de buena calidad. Una opción muy saludable y un recurso estupendo para merendar, desayunar, para poner de picoteo, como aperitivo… incluso como plato principal, acompañado de una buena y colorida ensalada y de un pan de buena calidad.

Pues nada! Que lo disfrutéis!!

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

TWITTER

INSTAGRAM

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.