Las Trufas de Chocolate son un clásico navideño, aunque se comen durante todo el año, su época sin duda es la Navidad. Así que no podía dejar de compartir mi último descubrimiento, unas increíbles Trufas de Boniato y Chocolate.

Trufas Veganas de Boniato y Chocolate

Yo que soy muy poco golosa, nunca comía trufas, me resultaban muy empalagosas y pesadas, así que ni las compraba siquiera. Pero desde que las hago yo misma eso ha cambiado radicalmente. Y es que no tienen nada que ver, ni con las que se comercializan ni con muchas de las recetas caseras que circulan por ahí. Estas son muy ligeras, muy suaves, supercremosas y con el dulzor justo. Por si no fuera ya bastante, os diré que son la mar de sencillas de hacer, tan sencillas que son aptas hasta para las personas más desastrosas en la cocina.

Ingredientes:

Ingredientes de las Trufas de Boniato y Chocolate
Ingredientespara hacer Trufas de Boniato y Chocolate

Para unas 20 más o menos, depende del tamaño, necesitaremos

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será limpiar bien los boniatos y llevarlos al horno, el tiempo de horneado depende bastante del tamaño del boniato, por ejemplo, si es más pequeño igual en 50 minutos a 200ºC está listo. Tenéis que ir pinchando cada cierto tiempo para ver que esté blandito, cuando veis que el cuchillo entra con facilidad ya lo tenéis.
  2. Una vez sacado del horno y enfriado para poder manipularlo sin quemaros, lo pelamos. La piel veréis que sale muy bien…
  3. lo troceamos un poco y lo ponemos en un vaso batidor y trituramos.
  4. ahora lo que haremos será fundir el chocolate al baño maría, también lo podéis hacer al microondas si queréis, yo lo voy a hacerlo así porque me parece más rápido.
  5. Ya se ha fundido completamente el chocolate y ahora lo vamos a reservar dejándolo dentro de el recipiente donde lo hemos tenido, para que se mantenga caliente.
  6. y ahora ponemos a calentar el boniato, si estuviera recién sacado del horno no haría falta, pero como este ya está muy frío, tengo miedo que al echar el chocolate se solidifique y no se forme la crema, así que lo vamos a calentar…
  7. Cuando esté caliente, vamos a incorporar el chocolate y rápidamente mezclamos bien, podemos apagar el fuego incluso. Removemos bien hasta que quede todo integrado una vez que ya está bien integrado, lo ponemos en un recipiente y lo dejamos enfriar
  8.  Una vez que pierda temperatura,  para agilizar el enfriamiento, lo metemos en la nevera para que solidifique
  9. Han pasado unas horas y como veis ya se ha solidificado la masa y se ha endurecido, así que ahora vamos a sacar porciones, damos forma y pasamos por el cacao en polvo.

En este vídeo os dejo la elaboración de estas Trufas de Boniato y Chocolate, ya veréis qué sencillas.

Son irresistibles! Espero que las disfrutéis! ❤

Y si queréis. podéis acompañarlas de estos otros dulces caseros:

Trufas de Chocolate que son Crudiveganas, así tenéis más para elegir.

Trufas Crudiveganas
Trufas crudiveganas de Chocolate

Un riquísimo Turrón Casero

Turrón Casero
Turrón Blando Casero

Bombones rellenos

Bombones
Bombones rellenos veganos

O este Sorbete de Piña que sin duda os refrescará el paladar

Helado de Piña
Sorbete de Piña

Espero que os gusten, me encantará ver vuestros comentarios. Felices Fiestas!!! 🎄🎄🎄

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER