Verdad que todo el mundo le gustan las recetas sencillas, fáciles y útiles? la receta de hoy va de eso. Una receta, o un truquillo más bien, para tener lista una Mermelada Exprés en Cinco Minutos para esos momentos en los que la necesitas sí o sí.

Supongo que a más de uno y una le ha pasado eso de ponerse a hacer un bizcocho o una tarta y, cuando vas a poner la guinda del pastel endulzándolo con mermelada, te das cuenta de que no tienes! o te apetece algo dulce el domingo por lamañana y disfrutar de un merecido desayuno relajado y sin prisas y no tienes mermelada!!!

Mermelada en cinco minutos

Eso mismo es lo que me pasó a mí el día en que se me ocurrió esta receta. Había conseguido unos croissants veganos, cosa que no pasa todos los días, y cuando me pongo a rellenarlos con queso en crema y mermelada, no tenía…no me lo podía creer…así que tuve que tirar de imaginación para poder desayunar lo que yo quería y, me gustó tanto el resultado, que aquí la comparto.

Ser es una tontá, casi ni se le puede llamar receta, pero bueno, es superútil y muy apañada.

Ingredientes:

Fruta desecada
  • La fruta desecada que tengas por casa y que prefieras. Yo tengo siempre Orejones, Ciruelas, Uvas pasas, Arándanos….
  • Agua

Elaboración:

Mermelada Exprés

Tan simple como poner la cantidad que queráis de fruta, eso sí, la suficiente como para que la batidora la pille bien y la pueda triturar.

Añadir agua, la mínima posible.

Llevar a ebullición, tapar y retirar del fuego. Dejar reposar unos 5 minutos mínimo.

Sacar la fruta, incorporar la cantidad de agua necesaria para triturar. Ir ajustando la cantidad de agua en función de la textura que queramos, más ligera o más espesa.

Mermelada Exprés casera

Disfrutar.😋

Y guardar lo que nos sobre en un tarro de cristal y en la nevera. Aguanta más de cinco días.

Una mermelada superfácil y sin azúcares añadidos. Ideal para tomar sobre una tostada, croissant, con yogur o queso en crema.

Espero que os sea útil! 😊😉👍

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

TWITTER

INSTAGRAM