Vive una Vida Sana y Sin Sufrimiento Animal, Veganízate!!

Veganízate

HISTORIA DE MI VEGANIZACIÓN

Hoy es un día importante para mí porque es el aniversario de mi veganismo, cuatro años ya! 😀 Fue una de las  decisiones más importantes de mi vida porque, ahora me doy cuenta de que no me afectó solo a mí, aunque parezca mentira le afectó también y mucho a mi entorno, sobre todo a mi familia.

Me hice vegana por cuestiones de salud principalmente, bueno, más bien vegetariana, pero como suele ocurrir, una vez que emprendes un camino se abren otros a tu paso y al final acabas llegando a sitios que desconocías y a los que nunca imaginaste llegar. Empiezas a leer sobre alimentación, sobre salud, sobre el origen de las cosas que nos comemos e inevitablemente llegas al tema de los animales. Eres consciente por primera vez de algo que, inexplicablemente, nunca te habías cuestionado y no quieres ser partícipe de ese horror.

La gota que colmó el vaso para que me hiciera vegana fue un vídeo que llegó a mis manos, era de Gary Yourofsky, sabía de qué trataba y reconozco que antes no habría querido ni verlo por no sentirme culpable pero en esta ocasión lo vi, pensé que tenía que atreverme a mirar y si lo que veía era tan terrible debía actuar en consecuencia. Por eso siempre le digo a la gente«atrévete y mira» si lo ves, el resto viene solo.

EL VÍDEO QUE ME HORRORIZÓ

Aquí os lo dejo por si no lo habíais visto nunca

Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, lo único que siento es no haberla tomado antes, pero supongo que las cosas llegan cuando estamos preparados para ellas.

CONSECUENCIAS DE MI VEGANIZACIÓN

Es increíble cómo a veces un pequeño paso hace que todo cambie en tu vida, y eso es exactamente lo que me pasó a mí, estaba pasando una mala racha y lo cierto es que fue como si me quitara un velo de encima, no ocurrió de un día a otro pero, poco a poco me empecé a sentir diferente, muy bien anímicamente, por fin a gusto conmigo misma, es como si por fin fuera yo, como tenía que haber sido siempre. Por fin estaba haciendo caso a mi naturaleza y, no se si es por eso que me costó sorprendentemente poco el cambio.

No sólo me afectó espiritualmente, también por supuesto, físicamente, me empecé a sentir más ágil, más activa, con más energía.Y ahora cuatro años después me doy cuenta de que por ejemplo cosas con las que estaba acostumbrada a convivir como las espinillas que siempre me salían en la cara, la alergia en las manos a determinados productos o la alergia primaveral ( de ésto me di cuenta el año pasado) habían desaparecido 😀

Por eso no puedo evitar tratar de convencer a la gente de realmente eres lo que comes, de que si comes vida te sentirás más viv@ y eso se reflejará en todos los aspectos de tu vida. <3

[amazon_link asins=’B01MSVS7YM,841607691X,8416032017,1517473616,8432210366′ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f0f36d06-f6f7-11e8-95d3-0568447c0597′] 

Varios tenedores pinchando verduras
Tenedores y verduras

Comer es uno de los actos má importantes de nuestra vida, varias veces cada día y curiosamente no le damos la importancia que tiene, nos llevamos cualquier cosa que sepa rica a la boca sin cuestionarnos nada más: ésto es sano? ésto me alimenta y me nutre?  cómo afecta ésto que me como a seres inocentes, al planeta, a las personas que trabajan para producirlo? Realmente, cada vez estoy más convencida de que la revolución comienza en tu plato, cada decisión que tomamos al comprar un producto cualquiera en una tienda tiene repercusiones y de nosotros depende tomar las más adecuadas.

Corazones con Sandía y Veganízate!
Corazón de sandía

Así que digo cada vez más convencida Veganízate  <3

 

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

Twitter

Youtube

Instagram

Facebook

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

2 comentarios

  1. Me gustó mucho! 🙂 me gustó el mensaje y la forma en que lo escribes. Yo no soy vegana, por problemas de salud comencé a recortar el consumo de carnes rojas hasta que ahora estoy en un punto que solo queda el pescado, me provocan cosas como sushi (crudo y muy espóradico). No sé si algún sea vegana, pero como dices tú, las cosas llegan solas y cuando tengan que llegar. Para mi, además del tema de ecología y de crueldad animal, mi salud es primordial, así que hay que escuchar a su propio cuerpo.

    Gracias por compartir tu historia, ¡feliz aniversario! 🙂

    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, no soy yo mucho de escribir este tipo de cosas así que…y si, cada uno debe escucharse para estar en sintonía consigo mismo. Feliz fin de semana ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.