Aprende a Hacer un Porridge o Gachas de Avena

Porridge

¿QUÉ ES UN PORRIDGE?

Siempre está bien probar cosas nuevas, yo trato de hacerlo lo más a menudo posible y si el resultado me gusta, me hace ilusión compartirlo con vosotres, con la gente que me rodea. En esta ocasión mi descubrimiento ha sido el Porridge, osea, unas gachas de avena, la cosa más fácil del mundo pero que no había probado nunca. Es un desayuno bastante de moda actualmente, no hago más que verlo en Instagram y en todas partes y me dije: ésto tengo que probarlo.

Reconozco que no me llamaba mucho la atención porque me parecía algo así como una papilla, y no me parecía muy apetecible pero, cuando arrecia el frío, qué queréis que os diga, un batido verde no es lo que más me pide el cuerpo, sino algo más calentito, denso y calórico, así que lo empecé a mirar con buenos ojos y decidí prepararme uno, y os digo la verdad? está muy bueno, si señor! me gustó, te sacia, te hace entrar en calor y te nutre, qué más se le puede pedir a un desayuno.

Estuve viendo diferentes recetas y en definitiva se trata de combinar los copos de avena con lo que tú quieras y darle ese toque personal propio. Lo bueno es que puedes tenerlo preparado en un tarro de cristal hermético y así , sobre todo si tienes prisa, sólo hay que añadirle leche caliente y la fruta que prefiramos y en un momento tenemos un desayuno de lo más completo.

Ingredientes de la porridge o Gachas de Avena

INGREDIENTES PARA HACER UNA PORRIDGE:

  • -100 grs. de frutos secos: nueces, avellanas tostadas, pipas de girasol, de calabaza…los que queramos y combinados como queramos.
  • -100 grs. de copos de avena
  • -2 cucharadas de cacao puro
  • -5 dátiles
  • -una pizca de sal marina
  • -bebida vegetal al gusto (Podéis Hacerla en casa)
  • -frutas desecadas: uvas pasas, arándanos, orejones…
  • -fruta fresca, un plátano o una manzana por ejemplo

NOTA

Estas cantidades son orientativas, no hace falta andar pesando y demás podéis preparar más o menos cantidad según lo rápido que os lo comáis.

PODÉIS ADQUIRIR LOS INGREDIENTES AQUÍ:

Preparado para hacer Porridge o Gachas de Avena

ELABORACIÓN DE UNA PORRIDGE:

Simplemente se trata de triturar la avena (yo trituré la mitad de los copos y el resto los dejé enteros) con los dátiles, los frutos secos, la sal y el cacao. Después se le puede añadir la fruta desecada y lo guardamos en un tarro hermético.

Cuando lo queramos usar ponemos la cantidad que queramos del preparado en un recipiente, le añadimos la bebida vegetal que prefiramos, puede ser leche de almendra, de coco, de avena…. y lo calentamos durante unos 2 ó 3 minutinos. Lo vertemos en un tazón, le ponemos por encima unas rodajas de plátano o unos daditos de manzana, un poco de canela si nos gusta, o unos trocitos de chocolate… lo que se os ocurra, y si lo queréis un poco más dulce simplemente añadir un poco de sirope y a desayunar! Ésto nos da energía suficiente para afrontar el día y sobrellevar mejor el frío. ;D

Porridge o Gachas de Avena

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

YOUTUBE

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

2 comentarios

  1. Yo hace tiempo que desayuno un Porridge a mi manera, que resulta se parece a la tuya, lo que ocurre que no uso leches vegetales porque no me gustan demasiado, en casa la usamos sin lactosa desnatada -odio los lácteos- le echo los copos de avena, la canela, un poco de cacao a poder ser si azúcar para darle color -por lo de odiar los lácteos- y canela. Lo caliento en el micro unos minutos y le añado luego, semillas de chia, almendras y nueces ¡Y así sí aguanto toda la mañana sin caerme desmayada como antes! Tomo nota de tus trocitos de chocolate umm…

    1. Qué bien! la verdad es que sacia muchísimo y luego no tienes que andar picando nada a media mañana y para los días de frío es lo más maravilloso 😀 Sobre las leches igual podrías probar a hacerlas tú misma, son muy fáciles de hacer y quizás te gusten más, a mí me chifla la de almendras, aunque ya se que para gustos hay colores ;D
      Chao!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.