Tras siete años de vegana (bueno, casi, me quedan 15 días 😉), todavía me estoy lanzando ahora a probar cosas con el Tempeh. Reconozco que cuando lo probé por primera vez no me impresionó, no me disgustó pero tampoco me pareció algo muy apetecible que estés deseando volver a probar. Y así fue, lo he ido comiendo de vez en cuando, muy de vez en cuando más bien, pero sin más. Sin embargo, por algún motivo ahora me apetece y me apetece probar recetillas con él. Y esta es la primera: Guiso de Tempeh.
También estoy empezando a usarlo como relleno, por ejemplo en estas Empanadas Venezolanas y se me van ocurriendo diferentes cosas que iré compartiendo poco a poco.
Lo cierto es que así como el Tofu no sabe a nada y es más fácil de aderezar, el Tempeh por su textura y sabor es un poco más complicado de pillarle el gusto, al menos en mi caso. Comparto esta receta del Guiso de Tempeh para todas aquellas personas a las que les pasa como a mí.
Con esta receta vuestra percepción del Tempeh cambiará, queda mucho más sabroso, tierno y apetitoso. Así que si te habías rendido con él, prueba esta receta y dale una oportunidad!
Los ingredientes:
- Un bloque de Tempeh
- 1 Cebolla
- 1 diente Ajo
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Rama de Apio
- 1 Zanahoria
- 1 hoja de laurel
- Harina (yo he usado la de trigo sarraceno)
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal (al gusto)
- Aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
La Elaboración:
A continuación os dejo la receta en vídeo y después por escrito 😉
Cortamos el Tempeh en filetes y los doramos en una sartén con un poco de aceite.
El resto es como cualquier guiso. Rehogamos las verduras en una sartén con un poco de aceite.
Cuando estén blanditas, añadimos la harina, removemos e incorporamos el vino blanco, que dejamos unos instantes para que evapore la mayor parte del alcohol.
A continuación metemos los filetes de Tempeh, cubrimos con agua, salpimentamos, ponemos una hojita de laurel y dejamos cocer con mucho mimo, a fuego suave, hasta que veamos que está blandito.
Y ahora a disfrutar!!!!
Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.