La avena, se ha convertido en los últimos años en un alimento imprescindible en mi mesa. La uso para casi todo: para hacer galletas, como gachas para el desayuno, para hacer tortitas, para hacer hamburguesas, chorizos, leche….lo que digo, para casi todo. Y ahora, también, en forma de Crema de Avena o Sopa.
Esta es una receta muy sencilla, que está increíblemente rica. Con unos copos de Avena y los vegetales que prefiramos o tengamos en ese momento, conseguimos una crema muy digestiva, sana y nutritiva que, además nos soluciona media comida o media cena.
En mi caso media cena, porque es cuando me suelo tomar las sopas o cremas, así me sacio más y reduzco el resto de la cena que es cuando nos solemos pasar por aquello de que ya terminó el día y nos relajamos comiendo.
Los ingredientes:

- 50 grs. de avena (remojada en agua entre 6 y 12 horas antes)
- 1/2 cebolla
- 1 rama de apio
- Pimiento rojo (Al gusto)
- Zanahoria (Al gusto)
- Brócoli (Al gusto)
- 1 cucharadita de Cúrcuma
- Pimienta negra
- 1 l. agua
- Aceite
Elaboración:
Échale un vistazo a este vídeo, para ver exactamente cómo es la receta. Pero si también la quieres escrita, te la dejo a continuación del vídeo.
En una olla ponemos a dorar el ajo y la cebolla con un poco de aceite y sal.
Cuando hayan tomado color, añadimos el apio, troceado y rehogamos.
A continuación la Avena, el agua y el orégano, y dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, sofreímos el pimiento rojo, la zanahoria, cortados en dados, y el brócoli, cortado en arbolitos, con una pizca de sal.

Cuando la avena ya esté lista, le incorporamos la cúrcuma,la pimienta, sal, y lo trituramos.
Una vez listo, le incorporamos las verduras salteadas y dejamos que cueza todo junto un par de minutos y ya está! Absolutamente buenísima!!!
Contadme qué os ha parecido o cualquier sugerencia que tengáis.