No os ha pasado que, llegáis a casa, del trabajo, de algún evento o de estar con los amigos y os apetece tomar una sopa reconfortante y calentita? Y, resulta que lo que menos nos apetece es ponernos a seleccionar, lavar y trocear las verduras y al final nos quedamos sin la ansiada sopa por una cuestión de tiempo sobre todo. Quienes seáis tan amantes de la sopa como yo, sabéis de lo que hablo. Eso ya no volverá a pasaros gracias a la receta de hoy, donde os muestro cómo preparar una Sopa de Verduras Deshidratadas Casera que os facilitará el trabajo notablemente.

Sopa de verduras Deshidratadas Casera

De esta forma, cada vez que tengáis prisa y os apetezca una sopa, sólo tendréis que sacar unas cucharadas de la mezcla, verterlas en agua caliente y dejar hervir. Más sencillo imposible!

Para esta receta es necesario una deshidratadora, ya que es la mejor forma de desecar verduras de forma que no pierdan ninguno de sus propiedades ni nutrientes. Ya, ya sé que no es algo que tenga todo el mundo y no voy a tratar de convencer a nadie para que se la compre pero la verdad es que a mí, me resulta de lo más útil y como veis me saca de muchos apuros. Y ahora mismo se pueden encontrar muy baratas, por menos de 50€.

De todos modos si no tenéis una ni se os ha pasado por la cabeza comprarla, esto mismo también se puede hacer en un horno convencional, dejándolo a la temperatura más baja posible y con la puerta entreabierta, y mejor con la opción del aire. Es más caro pero también sirve.

Ingredientes:

Vegetales Frescos
  • Apio
  • Zanahorias
  • Ajo puerro

Esta es la mezcla básica que yo uso, pero podéis poner todas las verduras que os apetezcan.

Elaboración:

Es importante seleccionar las verduras más frescas para este uso. Lo primero que haremos será lavarlas bien.

A continuación, las cortamos en trozos del mismo tamaño más o menos. Los trozos no deben ser muy gruesos ya que se trata de que se deshidraten lo más rápido posible.

Vegetales para deshidratar

Como mi deshidratadora es circular y tiene rejillas, lo que hago es poner unos discos de papel de horno recortados a medida, para que no se caigan las verduras por las ranuras.

Coloco los trozos de forma que no estén apelotonados y se tapen unos a otros, para que así se sequen más rápido.

Vegetales Frescos listos para deshidratar

Los pongo a unos 40-45 º C,y a esperar, estas estuvieron unas 8 horas. Suelo parar la máquina cada 4 horas para ver cómo van y, si veo que los de las bandejas superiores están más húmedos que los de las inferiores los cambio de posición para que roten. Lo aconsejable es hacer cantidad abundante para aprovechar al máximo el gasto energético.

Vegetales Deshidratados

Una vez deshidratados, los vegetales, sólo nos queda guardarlos en un tarro de cristal hermético, para que no se humedezcan y a la nevera.

Preparado de Verduras Deshidratadas para Sopa

Cuando me apetece una sopa simplemente pongo un poco de cebolla a doraren un poco de aceite, de esa que guardo para estos casos, aquí os explico de lo que hablo, añado agua, unas cucharadas de las verduras y dejo cocer todo junto 20 minutos o media hora y tacháaan! sopa lista! Luego le podéis dar un toque extra añadiendo un poco de salsa de soja, verduras cortadas finitas a modo de fideos, quinoa, mijo, fideos…

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

TWITTER

INSTAGRAM