QUESO PARMESANO

Ya están ahí mismo las Navidades y qué queréis que os diga, se avecina un montón de trabajo, al menos para mí. Por si esto no fuera suficiente, gran parte de mi familia cumple los años en este mes y esto es una autentica locura de comidas festivas, dulces y reuniones familiares. Por lo que, a punto he estado de dejar descansar un poco el blog pero, no soy capaz, así que aquí os traigo una nueva receta otra semana más. Eso sí, sencillina, para que no me quite mucho tiempo.  El Queso Parmesano Vegano es una receta que considero imprescindible en cualquier casa pero que no había publicado hasta ahora por lo sencillo que me parecía. Pero mira, me alegro de no haberlo hecho porque así me viene de perlas para esta semana.

Receta del Parmesano Vegano

Receta del Parmesano Vegano

La primera vez que vi la receta del Queso Parmesano Vegano fue en internet. Y os confieso que me pareció tan simple que pensé que era una chorrada, que igual estaba bueno pero sin más. Un día, en un taller que impartió Íkari en el local de Cambalache en Oviedo, lo probé y me maravillé de lo bueno que estaba llevando tan pocos ingredientes y tan poco trabajo. Ahora es algo imprescindible para mí y no me falta nunca en casa, siempre tengo un tarrito de queso en la nevera para cuando me apetezca usarlo, que es muy a menudo..

Hay infinidad de variaciones de esta receta, hay quien las hace con anacardos, con almendras…quien le pone ajo en polvo, sal…bueno, cada cual la puede hacer a su manera. Yo simplemente uso dos ingredientes y os aseguro que no necesita más.

Los Ingredientes:

Ingredientes del Parmesano Vegano

Ingredientes del Parmesano Vegano

  • Nueces, por ejemplo una taza
  • Levadura de cerveza desamargada, unas tres o cuatro cucharadas o al gusto

La Elaboración:

Ponemos las nueces en un robot de cocina, añadimos la levadura y procesamos. Lo procesamos hasta que se formen como pegotitos, no sé si se aprecia en la foto. No hay que procesarlo demasiado porque, si nos pasamos, las nueces soltarán mucho aceite y se quedara pues eso, aceitosa y no mola, queremos que quede más bien suelta, como el queso rallado.

Queso Parmesano Procesando los ingredientes

Procesando los ingredientes

Una vez hecho esto, lo guardamos en un tarro de cristal y listo. Yo lo guardo en la nevera porque creo que se conservarán mejor las propiedades de las nueces. Y no hago cantidades muy grandes por lo mismo y como se hace en un periquete, lo prefiero así.

Si no tenéis nueces o, por lo que sea, no las queréis usar, podéis sustituirlas por el fruto seco que prefiráis: anacardos, almendras, pipas de girasol…es interesante ir probando.

Queso Parmesano Vegano

Queso Parmesano Vegano

El Parmesano Vegano, es un sustituto del queso rallado increíble, con la pasta queda particularmente maravilloso, pero podéis usarlo en todas las recetas que queden bien con queso.

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER