Galletas Raw

Pues nada!!. Hoy va de galletas, unas Galletas Raw o Crudiveganas. Pensaba que ya las había compartido pero he visto que no, así que hoy que las estoy preparando aprovecho y las publico. Son una maravilla e increíblemente fáciles de hacer. Ya lo vais a ver.

Y es que me voy de finde, al sol de Castilla! Me voy a un camping, que me encanta, por cierto. me encanta la sensación de libertad que me da. Se puede andar descalza, que es lo que más me gusta del mundo. Puedes llevar la ropa como quieras, planchada o sin planchar… qué más dá. No hay horarios… estás en contacto directo con la naturaleza, escuchando cada ruido y sintiendo cada ráfaga de aire…vamos que me pirra!!. Así que aquí estoy preparando mi kit de supervivencia, porque no quiero cocinar y tengo que llevar cosas ya preparadas que no se estropeen y entre otras cosas me llevo estas  Galletas Raw para desayunar.

Galletas Raw

                           Galletas Raw

Porque ese es uno de los temas peliagudos de ir de camping con prácticamente lo puesto, no se si lo he dicho pero es que no quiero dar un palo al agua, así que lo tengo que llevar todo preparadito, porque me da a mí que por esos lares no voy a encontrar nada vegano. Y el desayuno para mí es primordial. Había pensado llevar unas galletas normales, pero se me ha echado el tiempo encima y no tenía tiempo para andar horneando y demás así que al final recurrí a esta solución. Y de paso si os sirve de ayuda para alguna situación similar pues mejor que mejor.

Son unas galletas muy fáciles de hacer, es que no se tarda nada, y que quedan riquísimas. Os digo la verdad? a mí me gustan más que las convencionales, porque tienen muchísimo más sabor y me encanta su textura, además, por si fuera poco son mucho más saludables y nutritivas. Porque sólo llevan frutos secos, fruta desecada, semillas, cacao o lo que quieras y especias, y quedan…madre mía cómo quedan!

Los ingredientes:

Ingredientes para hacer Galletas Raw

        Ingredientes para hacer Galletas Raw

Los ingredientes van un poco a ojo, ya os lo digo, porque es que quedan bien les pongas lo que les pongas.

  • -Frutos secos a elegir: nueces, avellanas, pistachos…o una mezcla de las que prefieras
  • -Frutas desecadas, lo mismo: yo suelo usar unos 12 dátiles, pero también valen los orejones, ciruelas, arándanos, uvas pasas….o mezcla de varios
  • -Semillas de sésamo (opcional)
  • -Especias: no uso siempre las mismas. Puedes usar canela, jengibre en polvo, una pizca de clavo, semillas de hinojo…
  • -Cacao puro en polvo o Algarroba, o una mezcla de ambas o ninguna.
  • -Harina de almendras
  • -Una pizca de sal.

Elaboración:

Me gusta hacer estas galletas porque no requieren tener que andar pesando y midiendo los ingredientes, por lo cual me siento muy libre. Como una bruja preparando alguna elaboración de las suyas!! cojo esto, aquello, una pizca de lo otro y… cómo quedará con esto también…? pues se lo pongo y así, cada vez que hago estas galletas, son diferentes pero todas deliciosas.

Lo básico es triturar los frutos secos, añadir las frutas desecadas que, si no es muy potente vuestro robot podéis dejar a remojo para que ablanden. Añadir las especias poco a poco, a vuestro gusto, la pizca de sal.  Si queremos le ponemos cacao o algarroba o si lo preferimos, sin nada. Yo no puedo evitar ponerle siempre, no tengo remedio con el chocolate. El sésamo en esta ocasión se lo puse vastamente triturado para encontrar trocitos. Le damos una vueltas más hasta que todo quede integrado y lo sacamos a una fuente. Antes de seguir os voy a hablar de la harina de almendra.

Ingredientes para hacer Galletas Crudiveganas

    Ingredientes para Galletas Crudiveganas

La Harina De Almendra

Que en la foto son esos costrones blancos que están en el plato, la hago con la pulpa sobrante de hacer la Leche de Almendras. La seco en la deshidratadora,y si tengo tiempo la muelo en un molinillo de café y la guardo o si no, la guardo como veis y la muelo en el momento de usarla.

Seguimos. Cuando ya tenemos la masa hecha y en la fuente le vamos incorporando la harina de almendra, sin miedo y mezclando para que se integre también. Es para que la masa no quede tan pegajosa y poder trabajarla mejor a la hora de darle forma de galletas. Cuando tenga una textura que nos guste, simplemente cogemos porciones, hacemos unas bolitas y aplastamos para darles forma de galleta. Y así ya nos las podríamos comer, guardándolas en un tarro de cristal en la nevera. Pero si lo preferís y tenéis deshidratadora la podéis poner ahí unas horas, hasta que estén un poco sequitas y listo. Yo estas las tuve unas siete horas, dándoles la vuelta a mitad de tiempo, porque como no voy a tener mucho sitio en la nevera que llevaremos prefiero llevarlas secas y que no se me estropeen. No me digáis que no son supersencillas de hacer.

Has visto ya mi tienda? echa un vistazo, podrás encontrar estos ingredientes y mucho más!!: TIENDA VEGANAMENTE.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM