PESCADO VEGANO O PENCAO
Estoy muy orgullosa de esta receta de Pescado Vegano y encantada de que se me haya ocurrido, gracias a ella se me hizo más llevadero eso de dejar de comer pescado. Casi todas las transiciones son duras y la de pasar de ser omnivor@ de toda la vida a vegan@, así casi de un día para otro, es de las duras. Echas de menos sabores, texturas, sensaciones… un montón de detalles que te lo hacen un poco cuesta arriba 🙂 es curioso la poca importancia que se le da a la comida con lo importante que es, no sólo por el acto mismo de comer sino por todo lo que representa.
QUÉ ES EL PENCAO O PESCADO VEGANO
Esta receta es de esa etapa mía en la que buscaba sustitutivos de mi antigua comida. La carne no era lo que más comía, yo era más de pescado y por eso una de las comidas que más extrañaba. Ahora cada vez hay más productos veganos que imitan casi cualquier cosa pero no soy muy aficionada a ellos ya que no dejan de ser productos ultraprocesados, que para darte un capricho de vez en cuando están bien pero no para consumirlos habitualmente.
Un día cenando en casa de un buen amigo me preparó unas pencas rebozadas, que no había vuelto a comer desde pequeña por cierto, y en ese momento se me ocurrió que ya que usaba las algas para conseguir sabor de pescado en caldos podía intentar darle sabor de pescado a una penca, y funcionó, y no sólo funcionó sino que salió aún más rico de lo que yo esperaba, una maravilla y todo natural 😀 simplemente usando los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES PARA HACER PESCADO VEGANO O PENCAO
- -manojo de pencas
- -Un puñado de algas Musgo de Irlanda
- -Una tira de 2 ó 3 cm. de alga Wakame
- -láminas de alga Nori
- -harina de garbanzos
- -agua
- -sal
- -cúrcuma, opcional, es para darle color
ELABORACIÓN DEL PESCADO VEGANO O PENCAO
En el siguiente vídeo podéis ver la preparación paso a paso:
Lo primero que haremos será preparar un caldo con las algas Musgo de Irlanda y Wakame.
Mientras tanto vamos limpiando y pelando las pencas de acelga como podéis ver en el vídeo.
Una vez preparado el caldo ponemos a cocer las pencas en él con un poco de sal y las dejamos hasta que estén blandas pero no demasiado, ya que luego las freiremos.
Cuando ya estén cocidas las sacamos y les vamos pegando trocitos de alga nori por uno de los lados de tal manera que parezca la piel del pescado. Una vez hecho esto las rebozaremos en una mezcla de que habremos preparado con harina de garbanzo y agua, y las freímos en abundante aceite caliente, para finalizar las podéis espolvorear con un poco de ajo en polvo.
Que la disfrutéis! 😀
¿Quieres conocer cómo utilizar los tallos de otras verduras? pues aquí os dejo un enlace que os puede interesar:
APROVECHA LOS TALLOS DE LAS VERDURAS CON ESTAS RECETAS
Esta receta del PENCAO ha sido publicada en el Huffington Post
https://www.huffingtonpost.es/2018/06/15/aperitivos-saludables-para-disfrutar-de-los-partidos-del-mundial_a_23459824/?utm_hp_ref=es-comida-y-bebida
Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en
Oh! Gracias, añadiré un enlace en mi receta hacia tu post!! Muchas gracias!!😍😍