Hoy nos vamos de visita al Pueblo-Balneario de Las Caldas, situado a unos 10 kilómetros al sur Oviedo. La existencia de este pueblín se debe al descubrimiento de una fuente termal allá por el siglo XVII al rededor del manantial. Rodeado de montañas y vegetación, es un placer pasear por sus calles, con edificios singulares y con historia, realmente se respira una paz que hace que, una visita al Balnerario, te cargue plenamente las pilas.

Dato curioso, este balneario es, por si no lo sabíais, el lugar donde se desarrolla la novela del escritor Jesus Fernandez Santos que se llama Los Jinetes del Alba.

Nos encanta parar a tomar algo en su peculiar plazuela, donde hay varios establecimientos hosteleros y donde puedes disfrutar de esa tranquilidad que se respira, tomando algo, mientras en la silla de al lado, un gorrión también se toma un descanso.

EL CASTILLO DE PRIORIO EN LAS CALDAS

Pero también hay más alicientes, un castillo, sí, en Asturias también hay castillos!

Castillo de Priorio (Foto de asturiaspordescubrir.com)

En este caso es el Castillo de Priorio del siglo XIX que se encuentra en una colina controlando el valle del río Nalón. Una fortaleza con dos impresionantes torres, rodeado por el río Gafo y muy complicado de ver ya que está semioculto por árboles. Al parecer, fue construido sobre otra edificación que data de los tiempos del Rey de Asturias Alfonso II. Ahora mismo es propiedad privada.

QUÉ COMER EN LAS CALDAS SIENDO VEGANA

Ahora llega el problema para una vegana, pues eso, que tengo la mala costumbre de que también quiero comer, y, cómo no, también me apetece ir a sitios donde te pongan algo más que una simple ensalada o unas patatas fritas o la famosa parrillada de verduras…

Pues bien, siguiendo la carretera, la AS-322 concretamente, iniciamos un ascenso hasta la localidad de La Arquera donde, con unas vistas impresionantes, se encuentra el Restaurante Casa Chema, en ese lugar tan recóndito, tienen una amplia variedad de platos veganos (en este link os dejo el enlace a la carta) desde una fabada hasta un cachopo, todos deliciosos y que me encantaron.

Pues sí, fue el lugar que elegimos para celebrar mi cumpleaños, porque, vale, yo sé cocinar y hago platos muy ricos, pero… qué queréis, también me gusta que, de vez en cuando, cocinen para mi!😉

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER