El amor es algo que solemos mezclar con el apego. El amor verdadero es el deseo sincero de que todos los seres tengan felicidad y de darles esta felicidad. El amor sin apego no necesita correspondencia.  Es un sentimiento puro que siempre nos hará sentir bien y practicarlo por tanto es una decisión inteligente que no debemos temer. El mundo es nuestro espejo, lo que damos emocionalmente lo recibimos. Por ello, también es bueno hacer Meditación en el Amor.

El apego, en cambio, siempre da sufrimiento, es lo que produce todo tipo de sufrimiento mental y emocional. Cuando algo nos ha gustado y agradado, deseamos tener siempre esa sensación, entonces nos aferrarnos a ella y surge el apego.

Este método no es útil, pues todo viene y va, y al final, por miedo a la pérdida, no podremos disfrutar de las cosas bonitas de la vida al 100%.

Niña Luz - Imágen de Almasu Arwen
Niña Luz – Imágen de Almasu Arwen

Todas las discusiones se producen siempre por depositar nuestra felicidad en manos de otro, creyendo que la felicidad es algo que viene de fuera por si solo. La felicidad y el amor es algo que creamos activamente con nuestras acciones y pensamientos.

Aunque es en parte inevitable que el amor y el apego estén juntos, siendo consciente de esto, podremos darle mas importancia al amor e ir reduciendo el apego en la medida que nuestros sentimientos se vuelvan mas puros y nos llenan cada vez más.

La Meditación en el amor:


Nos colocamos en una posición de meditación (sentados cómodamente, con la espalda recta pero sin tensión, la barbilla ligeramente inclinada hacia abajo, para que el cuello esté en linea con la coronilla y la espalda, hombros relajados, punta de la lengua en el paladar, tocando ligeramente la raíz de los dientes incisivos superiores y labios entreabiertos), conectamos con nuestra respiración para ir aquietando el ritmo de nuestra mente y nos vamos relajando.

Imaginamos que inspiramos luz que nos llena interiormente y espiramos tensiones y todo lo que nos hace sentir mal.

Generamos una mente amorosa pensando en situaciones reales o imaginadas que nos hayan hecho sentir amor. Hacemos que esos sentimientos positivos aumenten sintiéndolos con intensidad en el corazón, tratamos de imaginar y sentir como nuestro corazón se expande con cada inspiración de luz, con ese recuerdo que nos invade de amor y reposamos en este estado unos minutos.

Meditación en el Amor - Dibujo de Luar
Meditación en el Amor – Dibujo de Luar

Ahora vamos a expandir esta felicidad, calma y amor a todos los seres pensando de la siguiente forma:

Todos los seres en esencia son puros, todos quieren la felicidad, amor, reconocimiento, pero cubiertos de las emociones negativas, dominados por ellas no actúan del modo más adecuado dañándose a sí mismos y a los demás. Todos estamos vestidos de estas emociones, pero cuando somos felices, cuando somos tratados con amor, nos liberamos de estas emociones que nos mantenían esclavizados y nos podemos liberar de negatividades.

Imaginemos que desde nuestro corazón fluyen rayos de luces hermosas, llenas de amor y de todo lo que necesitan los seres, liberándoles de todas las emociones aflictivas, llevándoles paz y felicidad.

Los imaginamos como seres de amor, liberados de las pesadas cargas, de odios, miedos, tristeza, apegos… Con sus necesidades cubiertas, sus mentes satisfechas, descansando en un mar de felicidad amorosa, transformando su entorno en un lugar de armonía, paz, sabiduría…

Permaneciendo unos minutos en esta visualización, guardamos esta sensación en el corazón y deseamos dedicársela al beneficio y felicidad de todos los seres para que pueda influir en el mundo de forma positiva.

Puede resultarnos difícil al principio, pero podemos empezar imaginando que ese amor lo enviamos a un ser querido hasta que cojamos práctica y ya podamos ir ampliando esa expansión de luz a todos los seres de la Tierra, podemos ir aportando nuestra energía para que el mundo sea un poco mejor cada día y fluya la armonía, la comprensión, la compasión…

Tenemos una poderosa herramienta en el interior de nuestro corazón muy olvidada, actívala.

Agradecimientos a Almasu Awen por sus dibujos. Podéis ver más dibujos de él en:

Agradecimientos a Luar Shadow Light por sus dibujos. Podéis ver más dibujos de él en:

Mother Heart
Mother Heart