La receta de hoy surgió, como suele ocurrir en muchas ocasiones, de pura casualidad. Cada día suelo desayunar cosas diferentes, dependiendo del hambre con que me levante, la temperatura que haga o las ganas que tenga de ponerme a trajinar por la cocina para preparar el desayuno. Este Batido de Boniato y Almendras, surgió de un día que tenía un boniato asado, que me había sobrado del día anterior y una pulpa de almendras que tenía de haber hecho leche. La pulpa normalmente la deshidrato para hacer harina con ella o la uso para hacer quesos, pero en esta ocasión todavía no había decidido su destino.
Normalmente no suelo desayunar nada más levantarme. Lo primero que hago es prepararme una infusión de Diente de León y de Ortigas. Me lo tomo calentito antes de nada. Luego me dedico a planificar el día y a hacer mis cosillas. Y, a eso de las diez o las once de la mañana, desayuno. Y me pasa que, a veces, me entra un hambre descomunal de un momento a otro y casi no me da tiempo a preparar nada porque sólo quiero comer algo y ya! Pero otras veces, me da tiempo a preparar algo un poco más elaborado. Este fue el caso de este Batido de Boniato y Almendras.
Me apetecía algo calentito, denso y dulce, entonces me acordé del boniato, luego de la pulpa de las almendras y la leche, que me encanta, y así poco a poco le fui poniendo un poco de esto, un poco de aquello y me salió un batido…DE-LI-CIO-SO!!!
Y aquí estoy, a punto de compartirlo para que podáis disfrutar de esta maravilla.
Ingredientes:
- 3 ó 4 cucharadas grandes de Boniato asado
- 2 cucharadas de Pulpa de Almendra
- un vaso de Leche de Almendra
- 1 ó 1/2 cucharadita de Cúrcuma
- un pellizco de Sal Marina
- 2 ó 3 dátiles remojados
- Canela, al gusto
- Una pizca de Clavo molido
- una cucharadita de Jengibre en polvo
- una pizca de Pimienta Negra
- media cucharadita de Aceite de Oliva o de Coco
- 1 cucharada de Semillas de Lino
- 1 cucharada de Copos de Avena
- 1 cucharada o más de Nueces molidas
Elaboración:
Lo primero, aclararos que no tenéis por qué usar todos, todos los ingredientes. Yo le puse todo esto porque quería un desayuno completo y saciante para que no me entrara hambre al poco tiempo. Pero si queréis omitir alguno de los ingredientes que no sean las especias, no pasa nada.
Simplemente calentamos la leche y ponemos todo en un vaso batidor y procesamos, y ya está! Si os queda muy espeso le añadís más leche y listo.
Que no os asuste lo de la pimienta, luego no se nota. Pero si queremos que la Cúrcuma se fije y nuestro organismo la absorba, hay que consumirla con pimienta negra y aceite, por eso he incluido esos dos ingredientes también en el batido.
Está de rechupete! Me pasé todo el rato que me duró, mientras lo bebía diciendo «Mmmm…¡Pero qué cosa más rica!» No es broma, no os pasa cuando probáis algo que os encanta?
Pues eso es todo. Espero que la disfrutéis tanto como. Ahora mismo lo voy a preparar para hacer las fotos y después me lo tomaré. Y ya me estoy relamiendo, ayyy qué rico!😋😋