AGUA DE LINO, cómo se hace

Semillas
Gomasio

AGUA DE LINO

Ya os conté anteriormente cómo me lavo el pelo y es utilizando NO POO, hoy voy a contaros otro truco que tengo para que el pelo me quede rizado, es con agua de lino.

La técnica es muy sencilla, como todo lo que comparto, porque siempre tenemos mil cosas que hacer como para complicarnos la vida. Al principio, cuando conocí este método dudaba de que funcionara porque me parecía bastante imposible que algo tan  sencillo y natural pudiera reemplazar a mi espuma del pelo de toda la vida pero, sorprendentemente, así es.

El resultado es maravilloso, mejor incluso que con otros productos cosméticos. Además evitas que te queden residuos en el pelo, y más si tienes problemas de caspa, como era mi caso, ya que acentúan esos problemas.

En los vídeos  de mi canal de Youtube, podéis ver que tengo el pelo bastante rizado, abundante, fuerte y rebelde, yo creo que tiene vida propia, cada día lo tengo de una manera diferente 🙂 y con este agua se me quedan los rizos muy definidos, marcados y naturales.

Además aguantan muy bien todo el día e incluso a veces hasta el día siguiente, pero sino, simplemente con mojar el cabello con agua vuelve a quedar estupendo.

INGREDIENTES PARA HACER AGUA DE LINO

Lino

  • -una cucharada de semillas de lino
  • -un vaso de agua

[amazon_link asins=’B01MDR8SZ7′ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6fad3890-f6fa-11e8-aaf2-791cf88576f8′]

ELABORACIÓN DEL AGUA DE LINO

Es muy sencillo, pongo el lino a remojar con el agua y lo dejo reposar unas cuantas horas, cuanto más tiempo esté mejor, así suelta más mucílago, que es una sustancia de aspecto viscoso y que será lo que nos aplicaremos al pelo, lo que yo suelo hacer es dejarlo toda la noche anterior y así por la mañana ya lo tengo listo.

Luego simplemente lo cuelo, con un colador normal y corriente y reservo el agua. Me lavo el pelo y tras el aclarado, después del vinagre, me lo escurro bien y le aplico el agua. Me aseguro que se reparta bien, lo aprieto un poco con las manos para que se impregne y no se deshagan los rizos. Y  ya me lo seco con una toalla, no uso secador, me gusta que se acabe de secar al aire así el pelo queda más natural. También podéis añadirle al agua algunas gotas de algún aceite esencial para que el pelo quede con un olor agradable.

Agua de Lino 

Yo suelo usar las semillas dos veces, vuelvo a echarles agua y vuelvo a usar ese agua al día siguiente. Y luego las semillas las reutilizo en un batido o las añado en alguna receta como las hamburguesas, tortitas….

Probadlo y ya veréis como también os sorprende.

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

Twitter

Youtube

Instagram

Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *