¿Soy rara por amar la naturaleza?

La Naturaleza

Hoy no os traigo receta alguna, hoy quiero compartir con todo el mundo una experiencia que he vivido y que, a vista de algunos, me hacen ser la rara por demostrar mi inmenso amor a la naturaleza que nos rodea.

CARRACEDO DE COMPLUDO

Hace unos días he visitado un pueblo precioso llamado Carracedo de Compludo, a 25 kilómetros de Ponferrada (León). El pueblo, que llegó a estar abandonado, actualmente lo están reconstruyendo y es precioso, con sus casas de piedra y sus tejados de pizarra negra, asentado en un entorno maravilloso en el que se puede oler la jara con sus grandes flores de color blanco y el brezo con sus flores violetas que llenan de ese color todo el monte.

La  Naturaleza que rodea Carrazedo de Compludo

CASCADA DEL GUALTÓN

A hora y media del pueblo, andando, se encuentra la Cascada del Gualtón. Bueno, no soy capaz de describir el maravilloso espectáculo natural que forma esa masa de agua, cayendo desde casi cuarenta metros de altura, y que forma una variedad de colores en la pared, que van desde el verde al verde azulado, producida por el musgo que allí crece, me dejó totalmente fascinada. Es como un mundo aparte.

cascada del Gualtón

Todo el camino escuchas unicamente el sonido de la naturaleza que te rodea y te hace olvidar, por un buen rato, el estruendo de la ciudad.

LAS BASURAS QUE ALGUNOS DEJAN ALLÁ DONDE VAN

Pues bien, ahora voy a lo que me hace escribir estas líneas, alejándome bastante de lo que suelo publicar, y no es otra cosa que, pese a todo lo que os describo arriba, he venido con el corazón encogido y con una sensación más que angustiosa, porque, pese a toda esa experiencia en la que te das cuenta de lo insignificante que somos en este planeta, seguimos siendo una especie que allí donde vamos, no hacemos otra cosa que destruir, destruir y destruir.

¿Cómo es posible, que algunos individuos (ya que no se les puede considerar personas), rodeados de ese espectáculo natural que se nos ofrece totalmente gratuito, lleven hasta allí sus miserias, su falta total de respeto al que viene detrás, sus basuras…?

En fin, sí, todo el camino puedes ver basuras de todo tipo, pañuelos de papel, botellas, infinidad de colillas, restos miserables de su paso por este precioso paisaje, restos de sus miserables vidas…

Oí una vez como alguien se refería a los humanos como:

«Virus que le ha salido a este planeta y del que, tarde o temprano, se tendría que deshacer»

Yo opino que somos parásitos que destruimos todo lo que nos rodea solo por nuestro beneficio y por alimentar nuestro ego, por ser los mejores de algo, los más grandes, los más poderosos.

Me entristece ver lo que vi pero, aun así, creo que aquellos que somos conscientes de todo esto, debemos seguir luchando porque las cosas cambien. Sí, soy de ese reducido grupo de personas que allí donde van, regresan con sus basuras e incluso con las de los demás. Sí, puedo decir que, a donde vamos, nunca dejamos nuestras miserias y contribuimos a minimizar el impacto que otros causan con su egoísmo .

Os pido que, sí, que disfrutéis de la naturaleza que la viváis plenamente, pero respetad, respetad hasta el punto de que no se sepa que habéis estado, si todos hacemos lo mismo, puede, y digo puede, que este planeta no nos destruya como a parásitos.

Carracedo de compludo

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

Youtube

Twitter

Instagram

Facebook

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *