Tofu al Ajo Cabañil, no dejarás ni las migas

Tofu Al Ajo Cabañil
Tofu Al Ajo Cabañil

No lo puedo evitar, me da mucha rabia cuando alguna persona hace hincapié en lo mal que sabe, supuestamente, el Tofu, para denostar de alguna manera a la personas que no comemos carne. Muchas veces no lo hacen ni con mala intención pero lo dicen y, es que es taaan falso! A esas personas les daría yo a probar esta receta de Tofu al Ajo Cabañil, a ver qué dirían después. En realidad lo único que podrían hacer sería chuparse los dedos y pedir más.

Esta receta la descubrí gracias a un comentario que me dejó una persona en Twitter (algo bueno tenía que tener…) En la vida había oído nada a cerca del Ajo Cabañil y enseguida sentí curiosidad. Me aclaró esta persona que era una receta murciana y en qué consistía. Lógicamente la receta tradicional no usa tofu, pero como se adapta tan bien a todo, cocinado así queda de rechupete!

INGREDIENTES DEL TOFU AL AJO CABAÑIL

  • 1 bloque de tofu firme
  • 1/2 Vinagre de manzana o de vino blanco
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal al gusto
Ingredientes Tofu Al Ajo Cabañil
Ingredientes

ELABORACIÓN

  • Empezaremos por escurrir bien el tofu, primero en un colador y luego con un trapo de cocina, lo vamos apretando despacito y con cuidado que no se rompa, porque es mejor que se mantenga enterito.
  • Una vez seco, lo troceamos, yo prefiero romperlo con las manos, lo cortamos en trocitos como de bocado.
  • Ahora vamos a machacar los ajos, abrimos los ajos y les quitamos la parte esta central que tienen si son ajos más viejos, porque esto hace que se nos repita la comida y es muy desagradable. Los cortamos en rodajitas, porque los vamos a machacar. Ponemos un poco de sal para ayudar a que se machaquen mejor.
  • Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos el tofu. Lo vamos a ir moviendo hasta que quede bien doradito por todas partes.
  • Juntamos el vinagre con el ajo machacado removiéndolo bien para que se mezcle lo mejor posible y lo vertemos sobre el tofu.
  • Sazonamos, ponemos las hojitas de laurel y dejamos que se haga a fuego suave hasta que se evapore todo el vinagre y ya tendríamos la receta finalizada.
Fin de la Elaboración del Tofu al Ajo Cabañil
A la Sartén

Yo lo voy a acompañar con unas patatas que he cocido y luego asado en el horno con un poco de romero, creo que es el punto perfecto para este Tofu al Ajo Cabañil.

Veganízate!!!

Es una receta muy sencilla y que está súper, súper rica.

NOTA

Un pequeño apunte sobre la receta, alguna vez que la he hecho, el ajo se ha empezado a poner verde, si os pasa esto, no pasa nada, es perfectamente comestible, va a estar igual de buena. 

Y por ciero, las patatas hechas así están también de escándalo!

Si preferís ver esta receta paso a paso, a continuación os dejo el vídeo

TOFU AL AJO CABAÑIL

Si sois amantes del tofu, echad un vistazo a mi lista de reproducción cuyo ingrediente principal es este producto: TOFU, RECETAS LIGHT Y SIMPLES

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.