Soy Hummusadicta, eso es así, me gusta tanto que nunca, nunca falta en casa. He probado el tradicional, con Calabacín, con Guisantes…y ahora le toca el turno al Hummus de Remolacha, tan rico como sus hermanos y con un colorín que me tiene loca!
Es una receta, como el Hummus en general, que se hace en cinco minutos. Normalmente prefiero cocer yo misma las legumbres que consumo pero he de reconocer que cuando andas liada y te falta el tiempo, las legumbres cocidas en conserva son un recurso maravilloso y tan saludables como las que se hacen en casa. Es una buena opción para comer sano y alimentarse sin perder horas en los fogones. Así que no hay excusas para elegir opciones saludables! Vamos con la receta!
Ingredientes:
Como veréis no son nada del otro mundo ni tampoco demasiados.
- Un bote de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 o 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 remolacha cocida
- 1 cucharadita de comino en polvo
- sal
- un chorro de aceite
Elaboración:
Hacer este Hummus de Remolacha es tan sencillo como poner todo en un robot de cocina o baso batidor y triturar. De todos modos os dejo el vídeo con la elaboración de la receta a continuación:
La cantidad de remolacha puede ser un poco menos, dependiendo de si lo queréis con un sabor más o menos dulce. En ese caso podéis ponerle menos cantidad.
Un Hummus que llenará la mesa de color y de sabor y que podéis acompañar con crudités, pan tostado, palitos de pan, como guarnición, o sobre rebanadas de boniato asado, de cualquiera de las formas que elijáis quedará perfecto!
Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.