EL OTOÑO

Ya está aquí y es momento de recogimiento, de calor de hogar. Los día son cada vez más cortos y fríos por lo que cada vez apetece más quedarse en casina y hacer menos vida fuera. También nos apetecen alimentos más reconfortantes y dulces, más cálidos, que nos ayuden a elevar la temperatura corporal. Una forma deliciosa de hacerlo es a través de las infusiones como la que ya he compartido de manzana y jengibre o tés como el Moruno. Por eso hoy quiero enseñaros a hacer esta versión del Té Tibetano que descubrí hace poco gracias a mi hermana. Por supuesto, me encantó, sino no estaría ahora compartiendo la receta.

Fuimos a visitarla hace poco y, a parte de hacer alguna excursión y de descubrir unas cervezas con jengibre que me encantaron, por cierto, mientras echábamos unas partidas al Exploding Kittens, también me enseñó a hacer esta receta que entraba muy bien mientras aprovechábamos para ponernos al día de nuestras cosas.

Os comentaba que es una versión del Té Tibetano, porque el más conocido es uno que se hace con grasa de yak y otras hierbas, nada que ver.  Este es distinto y lleva otros ingredientes. Azafrán que es bueno para los ojos, el hígado, la sangre…  jengibre para el estómago, cardamomo para los riñones y vejiga, clavo para los resfriados y sistema respiratorio…así que si lo juntamos todo, conseguimos un té que nos sirve para equilibrar todo el organismo y que además está requetebueno.

INGREDIENTES PARA HACER TÉ TIBETANO

  • – jengibre fresco, 2 ó 3 cm.
  • -15 granos de cardamomo verde
  • -6 ó 7 clavos
  • -1 cucharada de azafrán en polvo o unas 15 hebras
  • -750 ml. de agua
  • -3 ó 4 dátiles

PÁSATE POR MI TIENDA!!

ELABORACIÓN:

  • Ponemos el cardamomo en un mortero y lo machacamos un poco, para que se rompan las vainas.
  • Añadimos todos los ingredientes en una cazuela, lo llevamos al fuego. Dejamos cocer suavemente, tapado unos 10 ó 15 minutos.

Es importante el tema del endulzado del té, ya que hay que endulzarlo para proteger el estómago, porque sino, resultaría muy fuerte. Lo de poner dátiles en la cocción es cosa mía, podéis quitarlos si lo preferís y endulzar el té con panela, pero yo los uso porque me parece una forma más saludable y natural de hacerlo, porque cuanta menos azúcar se consuma mejor.

Con estas cantidades salen varios vasos de té, así  podréis repetir o compartir con vuestra gente.

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER