Receta de Tarta de Castañas

Y por fin las fiestas de navidad están a punto de terminar. Así que hoy publico la última de mis recetas navideñas para este año y no podía ser de otra forma que con una receta dulce, una sencillamente maravillosa Tarta de Castañas y Chocolate, que no todo va a ser roscones de reyes, vamos, digo yo…

Es una receta que se me ocurrió casi sin querer. No es que sea una virguería, ni falta que le hace para estar de muerte. Es una combinación que no podía salir mal, castañas y chocolate, dos ingredientes maravillosos que están aquí para alegrarnos la vida y darnos felicidad.

No es una tarta nada difícil de hacer y casi, casi, no requiere horno, ya que sólo es necesario para la base, pero que no son más que 10 min. y listo. Y es que la base está hecha con la misma masa que la de las Galletas de Avena, y para el resto, sólo necesitaremos un fogón y una batidora de mano, tan sencillo como eso!! y obtendremos una verdadera delicia.

Esta receta, como véis, es una muy buena forma de aprovechar las castañas cuando estamos en temporada de ellas o a lo largo de todo el año, si sois previsoras como yo, que lo que hago es asar las castañas, pelarlas y congelarlas en paquetitos de 100 grs. y así puedo usarlas cuando quiera en todo tipo de recetas, como por ejemplo, para hacer una deliciosa Crema de Castañas y Setas.

INGREDIENTES:

Ingredientes Tarta de Castañas y Chocolate

Los ingredientes, muy pocos, como podéis ver:

  • Para un molde de 20 cm. de diámetro (4 raciones mas o menos)
  • 200 gr. Castañas
  • Leche Vegetal de Avena (la justa para que cubra las castañas e ir incorporando si se necesita)
  • 1/2 rama de Canela
  • 2 Anises Estrellados
  • 175 gr., aproximadamente, de Masa de Galletas de Avena  (Ver receta en tarjeta o un poco más arriba),
  • 80 gr Chocolate de postre
  • 5 Dátiles.

ELABORACIÓN:

En este cortito video que os dejo a continuación, podéis ver su elaboración, paso a paso y cómo lo decoré. Por supuesto, lo ideal, es que cada cual lo decore a su gusto, según en qué momento o para qué celebración se haga, y con los ingredientes que más le plazcan. Ya que, como siempre digo, se trata de adecuar las recetas al gusto de cada uno. ^_^

Veganízate!!! 😀

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER