Por fin ha llegado el otoño y con él, el frío, las ganas de quedarse calentita en casa y de platos más densos y reconfortantes. Así que para ayudaros a soportar mejor el frío hoy comparto esta riquísima receta que me ha dado por preparar hace poco y que me ha gustado mucho, Sopa de Lentejas Rojas. Una sopa diferente, sana, ligera y nutritiva que desde luego merece mucho la pena probar.

Las lentejas rojas no son más que unas lentejas peladas, también pueden ser marrones, verdes, amarillas…que se usan mucho en la cocina india y en la árabe. Son muy prácticas porque al no llevar piel no necesitan remojo, se cuecen muy rápido, en 20 minutinos ya las tenemos y además, son más fáciles de digerir, por lo que son muy recomendables para las personas a las que les suelen sentar mal las legumbres.

Siempre preparo las sopas con verduras y hortalizas o con los restos del potaje de la comida porque, os comento que cuando el frío llega, en mi casa, no hay día que no nos tomemos de primero para cenar una sopita calentita. Esto nos hace entrar en calor y calmar un poco esa ansiedad que te entra a veces por la noche de comer a lo bestia, cuando el cansancio ya hace mella en nosotros y parece que tu cuerpo sólo te pide “comidaaa”!!!! Esta sopa es diferente, siempre vemos las lentejas como un ingrediente para comer en forma de potaje o de guiso, pero ¿por qué no usarlas para sopa? una sopa que, además de darte calorcito, te aporta proteínas, fundamentales en una dieta vegana.

Ingredientes:

(4 personas)

Lentejas Rojas

-1 taza de lentejas rojas

-1 cebolla mediana

-2 dientes de ajo

-1 cucharadita de comino en polvo

-2 cucharaditas de pimentón de la Vera

-1 hoja de laurel

-1 litro abundante de agua

-aceite

-sal

Elaboración:

Lavamos las lentejas y las dejamos recudir un poco. Ponemos en una olla a calentar un poco de aceite y le incorporamos el ajo laminado y la cebolla picada, dejamos que se sofrían a fuego suave, que no se doren y cuando la cebolla ya esté transparente ponemos la lentejas y removemos. A continuación le incorporamos el agua, el comino, el pimentón y la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos. Si pasado este tiempo vemos que no está muy caldosa la sopa, le incorporamos más agua. Antes de retirar del fuego sazonar. Ya sólo nos queda triturarlo y tendremos lista una sabrosa y nutritiva sopa de Lentejas.

Sopa de Lentejas Rojas

Con esta sopa ya tenéis la mitad de la comida o cena resuelta, con lo que lo acompañéis ya es cosa vuestra, aunque como ya sabréis, para fijar el hierro de las lentejas en nuestro organismo es necesario acompañarlas de algún alimento que contenga Vitamina C, así que una ensalada aliñada con zumo de naranja o limón, por ejemplo le vendría de perlas. Que la disfrutéis!

Veganízate!!! 😀

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER