SOPA CRUDIVEGANA, Receta Sencilla y Deliciosa

Sopa semi crudivegana

SOPA VEGANA

Esta es una sopa casi crudivegana, ya que aunque los ingredientes que lleva están crudos, el caldo que las acompaña está hecho con verduras cocidas, así que supongo que será una Sopa Crudivegana. Pero bueno, en cualquier caso, el nombre es lo de menos, lo importante es lo rica y saludable que es, además de ser una forma genial de introducir vegetales crudos en nuestra dieta que, si ya es complicado para algunas personas comérselos cocidos, no digamos crudos.

Es una sopa que me encanta, me reconforta mucho y la suelo tomar como plato único cuando quiero darle un descanso al estómago, al comer crudas las verduras te sacian pero no te sientes nada pesada.

Para el caldo podéis usar las verduras que tengáis por casa, podéis aprovechar cualquier cosa, no se tira nada y eso empieza ya cuando vais a comprar. Si compras en el mercado, cada vez que compréis zanahorias, cebolletas, puerros….que no os quiten nada de los tallos, todo eso lo podéis aprovechar para hacer unos buenos caldos. También las hojas y el tronco (limpio) del brócoli, de la coliflor, ya os digo, yo lo aprovecho absolutamente todo.

Lo bueno de esta receta es que también puedes aprovechar cualquier caldo de cualquier potaje que hayas preparado, yo qué sé, si has hecho garbanzos o potaje de verduras… pues  el caldo que te haya sobrado, y así sólo tienes que añadir las hortalizas dentro y ya está.

Lo que hay que tener en cuenta es que cuando vayamos a añadir el caldo no supere los 40º- 45° C, para no destruir las vitaminas de las verduras, osea que el agua no llegue a hervir.

A continuación os digo cómo la hago. Veréis que hay muchos ingredientes opcionales y que no pongo cantidades de nada porque es para hacer al gusto de cada uno.

RECETA PARA HACER UNA SOPA CRUDIVEGANA

sopa 1

Ingredientes para el caldo:

  • -puerro
  • -cebolla
  • -apio
  • -2 dientes de ajo

sopa2

Ingredientes para la sopa:

  • – Champiñones laminados finamente
  • – calabacín rallado
  • – chile rojo muy picado
  • – perejil crudo picado bastamente
  • – 1 cucharada de tamari o, si no tenéis, salsa de soja o un poco de miso
  • – un chorrín de aceite
  • –  1 rodaja de 1 cm, de jengibre fresco rallado o sólo su jugo
  • – una pizca de sal marina sin refinar

[amazon_link asins=’B007N5WWWE,B001JTBDM0,B01COYGZU8,B00DN9MKH6,B01LCVCIC8′ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3f964898-f6e4-11e8-89a9-81e142a589c9′]

– Y opcionalmente podéis añadir alguna cosa más que se os ocurra, por ejemplo unos copos de levadura nutricional, o unas semillas (de cáñamo, girasol, calabaza…) o unos germinados…eso si, no lo pongáis todo porque sería más complicado de digerir y al final no nos iba a servir de nada y  de lo que se trata es de nutrirnos, no sólo de comer.

[amazon_link asins=’B01IUPTCT6,B00KLLFFXA,B06XKWTNFD’ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b99c13a6-f6e4-11e8-9ba2-9b4eb0ce841a’]

Elaboración:

Si no tenemos un caldo sobrante de algo como os comenté antes, pues nada, lo hacéis con los ingredientes que os indico o con otros que os apetezcan más  o que tengáis. Yo dejo cocer las verduras unos 20 minutinos nada más.

Mientras tanto vamos cortando los ingredientes que vamos a tomar con el caldo, los fileteamos, rallamos o picamos, y los aliñamos (excepto el chile y el perejil)  ligeramente con sal y aceite de oliva para que se ablanden un poquitín.

Cuando ambas preparaciones estén listas colocamos en un cuenco o un plato hondo las hortalizas, (a mí me gusta ponerlas como veis en la foto separadas, no mezcladas) aliñamos con el tamari, el jengibre, ponemos el perejil, el chile, todo lo que vaya a acompañar la sopa y ya, en el último instante, el caldo calentito pero sin hervir y el chorrín de aceite. Mmmmm! de verdad está muy muy rico.

sopa3

A ver si os gusta, eso espero 🙂

Veganízate!!! 😀

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.