Que la pasta está rica de todas las maneras es un hecho, muy mal la hay que preparar para que no salga bien. No es un producto nada exigente y con un par de cosillas que le pongas consigues un platazo. En casa, sin ir más lejos, nos encanta con ajo laminado doradito, un trocín de guindilla, aceite y pasada por la sartén y así sin más está buenísima. Nos gusta ligeramente picante, ahí con alegría, pero hoy, vamos un paso más allá. Hoy vamos a preparar Pasta all’arrabbiata.

Como habréis deducido, se llama así porque es una receta italiana y le pusieron ese nombre por lo que pica. Porque cuando te la comes se te pone la cara colorada y como si estuvieras enfadada pero bueno, que no cunda el pánico que tampoco hay por qué hacerla tan, tan picante. Ya veréis qué buena!

INGREDIETES (Para 4 comensales)

  • Pasta (La que más nos guste, yo he utilizado Tallarines)
  • 1 kg. Tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Guindilla picante, sal y pimienta negra (al gusto)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Ingredientes Salsa Arrabbiata
Ingredientes Salsa Arrabbiata

ELABORACIÓN

  1. Pelado los tomates, ya sabéis, los escaldamos en agua  hirviendo durante 30 segundos o 1 minuto y después los metemos inmediatamente en agua fría.
  2. Troceamos los tomates.
  3. Picamos los ajos y cortamos en aritos la guindilla. A mi me gusta el picante y le suelo poner 2 aros, pero esto es al gusto.
  4. En un poco de aceite ponemos el ajo y la guindilla a sofreír.
  5. Cuando el ajo se empieza a dorar, añadimos el tomate.
  6. Salpimentamos y dejamos que se haga hasta que el tomate se deshaga.
  7. Cuando el tomate ya se haya deshecho y veamos que a reducido todo, ya tendríamos nuestra pasta hecha.

CÓMO SERVIRLA

Tenéis dos formas de emplatar:

  1. Tras haber cocido la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete, se añade a la sartén donde tonemos la salsa y lo mezclamos todo bien, sería conveniente echarle un poco de agua de la cocción de la pasta, para que quede jugosa. Cuando todo esté bien mezclado, lo servimos en el plato, tal cual. Podéis adornar con hojas de Albahaca.
  2. De igual forma, una vez cocida la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete, servimos la pasta en el plato y le añadimos la salsa por encima. Podéis adornar con hojas de Albahaca.

LA VIDEO-RECETA

Si no os ha quedado claro, aquí os dejo el vídeo que tengo en mi canal de YouTube, de la Pasta all’arrabbiata:

VIDEO-RECETA DE PASTA ARRABBIATA CON PASTA

Quizá os interese saber esta otra receta que tengo publicada Salsa Salmorreta,

VEGANÍZATE!! 👍

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

 INSTAGRAM

TWITTER