Siguiendo con recetas fresquitas para el verano hoy os propongo esta deliciosisima  Tarta de Queso Crudivegana, es una verdadera delicia, y como su propio nombre indica, no necesita ni horno ni ningún tipo de cocinado. Siempre me han gustado las tartas de queso, bueno a quién no? además es que a mí el queso me gustaba (y me gusta, aunque ahora no lo coma) de todos los tipos, tamaños, formas y sabores, osea, todo el queso. Así que cuando descubrí que se podían hacer este tipo de tartas no me lo podía creer. Por fin iba a poder comer tarta de queso otra vez!! y sabéis qué? que creo que hasta me gusta más que la tradicional, como os lo digo.

Tarta Crudivegana de Frutos Rojos

Cada vez que tengo alguna comida familiar o con amigos la hago, entre otras cosas para que se den cuenta de que, contrariamente a lo que pueda decir por ahí, comer vegano no es ni soso, ni aburrido, y no solo verde. Me encanta ver sus caras de sorpresa al verla y darse cuenta de que no lleva queso. Les cuesta trabajo creerselo y  siempre dicen lo mismo: ” pero no es de queso?!!” o “y el queso cómo lo haces??” os aseguro que se comen hasta las migas, con ella tenéis el éxito asegurado.

Está superbuena y es mucho más sencilla de hacer de lo que parece. La podéis comer más congelada o menos, en plan tarta helada o tarta fría, depende de cómo la prefiráis

INGREDIENTES:

Para la base:

-Frutos secos 175 grs.: nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, anacardos…a nuestro gusto.

-8 dátiles sin semilla (que he tenido ablandando en agua)

-Sal marina

-Una cucharadita de aceite de coco

-Cacao o algarroba.

Para el relleno:

-200 grs. anacardos, (que he tenido en agua 12 horas)

-1/2 taza de aceite de coco

-1/2 taza de edulcorante (jarabe de agave, jarabe de arroz, al gusto)

-1/2 taza de jugo de limón

– una pizca de sal

Para el recubrimiento:

-Frutas o bayas rojas al gusto

-Semillas molidas de chía.

Los ingredientes son de lo más sencillo y su elaboración, como podéis ver en este vídeo, también:

Pues nada, espero que os animéis a hacerla, lo vais a disfrutar. seguro, yo por aquí me quedo disfrutando de lo poco que me queda de vacaciones. Sed felices!!!

Veganízate!!! 😀

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER