Siempre está bien probar cosas nuevas, yo trato de hacerlo lo más a menudo posible y si el resultado me gusta, me hace ilusión compartirlo con vosotres, con la gente que me rodea. En esta ocasión mi descubrimiento ha sido el Porridge, osea, unas gachas de avena, la cosa más fácil del mundo pero que no había probado nunca. Es un desayuno bastante de moda actualmente, no hago más que verlo en Instagram y en todas partes y me dije: ésto tengo que probarlo. Reconozco que no me llamaba mucho la atención porque me parecía algo así como una papilla, y no me parecía muy apetecible pero, cuando arrecia el frío, qué queréis que os diga, un batido verde no es lo que más me pide el cuerpo, sino algo más calentito, denso y calórico, así que lo empecé a mirar con buenos ojos y decidí prepararme uno, y os digo la verdad? está muy bueno, si señor! me gustó, te sacia, te hace entrar en calor y te nutre, qué más se le puede pedir a un desayuno.

Estuve viendo diferentes recetas y en definitiva se trata de combinar los copos de avena con lo que tú quieras y darle ese toque personal propio. Lo bueno es que puedes tenerlo preparado en un tarro de cristal hermético y así , sobre todo si tienes prisa, sólo hay que añadirle leche caliente y la fruta que prefiramos y en un momento tenemos un desayuno de lo más completo.

Ingredientes:

porridge1-1

-100 grs. de frutos secos: nueces, avellanas tostadas, pipas de girasol, de calabaza…los que queramos y combinados como queramos.

-100 grs. de copos de avena

-2 cucharadas de cacao puro

-5 dátiles

-una pizca de sal marina

-bebida vegetal al gusto

-frutas desecadas: uvas pasas, arándanos, orejones…

-fruta fresca, un plátano o una manzana por ejemplo

Estas cantidades son orientativas, no hace falta andar pesando y demás, y podéis preparar más o menos cantidad según lo rápido que os lo comáis.

Elaboración:

Simplemente se trata de triturar la avena (yo trituré la mitad de los copos y el resto los dejé enteros) con los dátiles, los frutos secos, la sal y el cacao. Después se le puede añadir la fruta desecada y lo guardamos en un tarro hermético.

porridge2-1

Cuando lo queramos usar ponemos la cantidad que queramos del preparado en un recipiente, le añadimos la bebida vegetal que prefiramos, puede ser leche de almendra, de coco, de avena…. y lo calentamos durante unos 2 ó 3 minutinos. Lo vertemos en un tazón, le ponemos por encima unas rodajas de plátano o unos daditos de manzana, un poco de canela si nos gusta, o unos trocitos de chocolate… lo que se os ocurra, y si lo queréis un poco más dulce simplemente añadir un poco de sirope y a desayunar! Ésto nos da energía suficiente para afrontar el día y sobrellevar mejor el frío. ;D

porridge3-1

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=