No soy una persona que coma muchos dulces, no es que me llamen mucho y, ahora que lo pienso, ni siquiera cuando era pequeña, creo que soy muy muy afortunada :D. Puedo pasarme semanas sin comer ninguna preparación dulce y digo preparación porque no es que no coma dulces sino que lo que no como son galletas, chocolate, bizcochos, cosas así; los dulces que sí me como son a base de frutas, frutas secas, stevia y  muy de vez en cuando, un poco de sirope o algún endulzante lo más saludable posible, os diré que me compré un bote de azúcar de coco el año pasado y todavía no me lo he acabado…. Así que para mí comer cosas como esta Crema de Cacao son una excepción ;D de hecho, esta receta que comparto hoy es una variación de la receta de nutella o nocilla que tengo en Youtube  y que he querido hacer usando un edulcorante tan natural como es el dátil y, os diré, que el resultado es buenísimo, vamos que a partir de ahora será ésta la crema que me haga.

Hacer nuestra propia crema de avellanas y chocolate es mucho más sencillo de lo que pueda parecer y el resultado no tiene nada que ver en absoluto con esas cremas que nos venden por ahí y que no contienen más que  azúcar y grasas de una calidad nada buena, como el aceite de palma. Pequeños gestos como éstos de fabricar nuestros propios productos, siempre son beneficiosos tanto para nosotrxs mismxs como para el medioambiente. Aprovecho el tema para tratar de convenceros, no me cansaré de hacerlo, de que no consumáis aceite de palma, además de ser un aceite de pésima calidad, es el causante de la muerte de miles de animales y de la destrucción de selva tropical. Aquí os dejo un enlace con información al respecto:http://www.ecologistasenaccion.es/article20061.html. Comprando productos fabricados con este aceite estamos apoyando todas esas barbaridades, ya se que que cuando vas a comprar solo piensas en que necesitas esto o lo otro y que “total, por un paquete de galletas….” pero eso, persona a persona suma y todo cuenta. Es como arena del mar, un sólo grano no hace una playa pero todos juntos….

Después del sermón sigo con la receta, lo siento pero tenía que decirlo 🙂

Los ingredientes solo son éstos:

nocilla1-1

-200 grs. avellanas tostadas

-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-8 dátiles remojados, si lo queréis más dulce podéis añadir más, para mi paladar así está genial

– una pizca de sal

-¿y la leche?…pues  no, no lleva ni falta que le hace

Elaboración:

Aquí os dejo el vídeo de la receta, así podéis elegir la que más os guste 😀

Empezamos por procesar las avellanas, hasta que se conviertan en una crema, tiene que despegarse de las paredes y soltar un poco de aceite, en ese momento añadimos el cacao en polvo y los dátiles remojados y trituramos de nuevo hasta que todo quede integrado. Si la masa se queda un poco espesa para vuestro gusto basta con añadir una pizca de agua del remojo de los dátiles.  Guardar en un tarro de cristal, preferiblemente en la nevera. Aguanta mucho, mucho tiempo. Pero bueno, si vais a tardar en tomarla, cosa que dudo porque os vais a chupar los dedos, guardadla en la nevera fijo.

nocilla2-1

El sabor y el aroma a avellanas es maravilloso, y a los peques les va a encantar. <3

 

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl